Deportes

Noche redonda del Athletic en Valladolid y mensaje de Valverde a Nico Williams: "Tiene que mejorar en tranquilidad"

El conjunto rojiblanco pone punto final a una racha de cinco partidos sin ganar en una

Vesga celebra el gol marcado al Valladolid de penalti / Angel Martinez

Bilbao

El momento en que se producen hace que, en ocasiones, las victorias tengan más valor. También el cómo se llega hasta ellas. El ejemplo perfecto es el triunfo del Athletic en Valladolid (1-3) este viernes. "Hay partidos señalados por la trascendencia que tienen o por el rival que es, y otras veces por la situación en la que te encuentras", ha reconocido Ernesto Valverde.

A esta cita de Valladolid, el Athletic llegaba obligado tras cinco encuentros sin ganar. "Nos merecíamos una victoria así", ha insistido el técnico del conjunto rojiblanco. Una victoria colectiva, en la que el primer paso lo da el portero -Agirrezabala ha comenzado el encuentro ganando el primer mano a mano con Larin, aunque la jugada ha sido luego invalidada por fuera de juego del delantero canadiense-.

Sublime Iñigo Martínez

El segundo paso hacia el triunfo es una defensa fuerte. Tras mucho tiempo, el Athletic ha recuperado a su cuarteto habitual no hace tanto: De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. Todos ellos han firmado un buen partido, pero nota aparte merece Iñigo, que ha marcado, de falta directa, su primer gol de la temporada. Ha hecho un gran encuentro en el día en el que, además, ha sido convocado por Luis de la Fuente para disputar los próximos encuentros de la selección española.

Iñigo Martínez celebra el gol que abrió el marcador en el Valladolid-Athletic de este viernes / Gonzalo Arroyo Moreno

Primera victoria de la pareja Dani-Vesga

En el centro del campo, la pareja formada por Dani García y Mikel Vesga ha logrado al fin una victoria. Nunca antes en este curso había ganado el Athletic con este doble pivote. Vesga, además, ha marcado el último gol, de penalti, para poner la tranquilidad del 1-3 solo dos minutos más tarde de que Larin acortara distancias para los de Pacheta.

La vuelta de Iñaki a la banda

Y arriba, la apuesta de Valverde de colocar a los hermanos Williams en las bandas y a Guruzeta en punta también ha salido redonda. Los dos extremos han desquiciado a sus rivales y Gorka ha vuelto a marcar. No lograba un gol Guruzeta precisamente desde la visita del Valladolid a San Mamés, allá por el mes de noviembre, justo antes del parón del Mundial de Qatar.

"Iñaki se desenvuelve muy bien en el costado y hoy ha estado muy bien. Es un jugador que, además, transmite mucho peligro al rival y nosotros también jugamos con ese factor", ha afirmado el técnico sobre el cambio de ubicación del mayor de los Williams. "

Más información

Sobre Nico, Valverde ha analizado que "es un jugador que tiene que mejorar en determinadas facetas del juego para poder aprovechar todas sus cualidades, pero transmite un peligro increíble al rival. Se puede escapar de tres jugadores y encarar a la defensa contraria. Luego tiene que decidir bien, pero son cosas que se van cogiendo con el tiempo".

Seis jugadores convocados por selecciones

Con este triunfo, el Athletic se marcha al parón con oxígeno. Aunque habrá que esperar a que se dispute el resto de la jornada, la zona europea está ahora mismo a tan solo dos puntos de los leones. "Está todo comprimido, nadie termina de irse hacia arriba. Por eso era fundamental para nosotros este partido. Además, después del parón tenemos partidos importantes y necesitamos buenas sensaciones para disputar la semifinal de Copa", ha asegurado Valverde.

Tras esta plácida noche, el equipo tendrá dos jornadas de descanso y a partir del lunes, se dividirá en dos. Seis futbolistas se irán concentrados con sus respectivas selecciones y el resto permanecerá en Lezama preparando las citas que encontrará a la vuelta de este parón. La primera, liguera, será el sábado uno de abril ante el Getafe en San Mamés. La segunda, la más importante, será tres días más tarde: el martes 4 de abril a las 21:00 horas contra Osasuna, con el objetivo de remontar el 1-0 de Pamplona para lograr la clasificación a una nueva final de Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00