Sociedad

Convocan movilizaciones en defensa de la sanidad pública en Vitoria

Osasun Publikoa Aurrera llama a manifestarse el próximo 22 de abril ante el "abandono" y "desmantelamiento" del sistema sanitario por parte del Gobierno vasco

Osasun Publikoa Aurrera

Vitoria

La plataforma ciudadana Osasun Publikoa Aurrera ha convocado el próximo 22 de abril una movilización en defensa de la sanidad pública y para expresar el rechazo a la gestión del departamento de Salud en los centros y hospitales alaveses. La manifestación partirá a las 5 de la tarde en la plaza Bilbao de Vitoria. La protesta está coordinada de otros colectivos de Euskadi y Navarra que han organizado marchas similar Bilbao, Donostia e Iruñea.

La plataforma denuncia que esperas para una consulta de pediatría o medicina familiar son de cinco días, y destacan que hay "barrios enteros" sin centros de salud ni PAC pediátrico. Además, aseguran que la atención especializada está "en servicios mínimos", con el mismo número de trabajadores que un día de huelga.

Osasun Publikoa Aurrera acusa al Gobierno vasco de "disfrazar el desmantelamiento" del sistema sanitario como "planes de salud" y exigen la dimisión de los responsables que conforman la gerencia de las Osi Araba y de la Red de Salud Mental de Araba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00