Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Concluyen los trabajos de mejora en la calle Lápice

Se ha realizado un cambio significativo desde el cruce con la calle Alarde, con una renovación completa que incluye el reasfaltado del vial y las aceras, junto a una importante actuación de Servicios de Txingudi en el subsuelo

Visita a las obras en calle Lapice / SER

Irun

El alcalde de Irun José Antonio Santano y la delegada de Obras Cristina Laborda han visitado este jueves la calle Lapice para comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Irun y Servicios de Txingudi, para los cuales se ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Según el alcalde, "Con esta actuación hemos mejorado el estado de la calle Lapice. Lo que se ve, con las aceras y la calzada, y lo que no se ve porque Servicios de Txingudi también ha renovado los servicios del subsuelo. Esta actuación integral era necesaria y aunque sabemos que a futuro, junto con todo el entorno, la calle dará nuevos pasos en su mejora, necesitábamos realizar estas mejoras ya, importantes para el día a día de los vecinos".

Santano sobre las obras en calle Lapice

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678987436272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Renovación integral

La renovación integral de la calle Lapice incluyó el reasfaltado de toda la calle, pasos de peatones, aceras, así como el arreglo de un blandón en la calle General Freyre. Además, se incorporaron baldosas de relieve en las aceras para las personas con problemas de visión.

Antes de iniciar las tareas de renovación, Txinzer, en colaboración con el Ayuntamiento, realizó tareas importantes de renovación de la red de distribución de agua en la zona. La calle Lapice contaba con una red de distribución de agua formada por tuberías de fibrocemento y fundición gris que se encontraban en mal estado. Por lo tanto, era necesario proceder a la sustitución por nuevas conducciones de fundición dúctil. Servicios de Txingudi renovó toda la conducción principal de agua en toda la calle Lapice y también renovó las acometidas de los números 15-17-19-21-23 y 24-26-28-30-32.

Además, al proyecto global de mejoras hay que sumar la renovación de la iluminación, que se llevó a cabo hace pocos años instalando tecnología LED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00