SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Oficial: Movilla no sigue en el Real Unión y le sustituye Goikoetxea

El Consejo de Administración del club irundarra toma finalmente la decisión de destituir al entrenador vizcaíno, que ya se ha despedido de la plantilla en el Stadium Gal. El ex jugador Iñaki Goikoetxea, hasta ahora analista, se hace cargo del equipo hasta final de temporada

El Real Unión da la bienvenida a Iñaki Goikoetxea / Real unión

Irún

Ya es oficial. David Movilla no sigue como entrenador del Real unión. el club irundarra lo ha hecho oficial a primera hora de esta tarde. Le sustituye el ex jugador Iñaki Goikoetxea, hasta ahora analista del primer equipo y que ya dirigió un partido al Real Unión cuando fue cesado Aitor Zulaika, en Soria contra el Numancia con el resultado de victoria por 0-2. Los resultados han acabado de forma prematura con la presencia en Irún de Movilla, pero también una relación distante con la plantilla y ciertos problemas internos que no ayudaban al desarrollo del trabajo diario.

Junto a Movilla, se marchan también Borja Agirretxu (segundo entrenador) y Víctor Martín (preparador físico). Los tres se han despedido ya de la plantilla y los trabajadores del club en el Stadium Gal. El vizcaíno se marcha con el Real Unión en puestos de descenso en Primera RFEF, habiendo dirigido un total de 14 partidos (13 de liga y uno de Copa del Rey), con un balance de 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

A partir de ahora se hace cargo del Real Unión el ex jugador Iñaki Goikoetxea, que hasta ahora ejercía funciones de análisis del primer equipo desde que regresara a Irún el pasado verano. A Iñaki Goikoetxea le acompañarán Ricardo Costa, Ibon Zoilo e Iván Curiel, que compondrán el cuerpo técnico del primer equipo.

Hay que recordar que Iñaki Goikoetxea Beristain (Deba, 1982), militó como jugador en el Aurrera KE, CD Baskonia, Bilbao Athletic, Barakaldo CF, SD Lemona, Real Unión Club, CF Badalona, SD Amorebieta, Real Unión Club y FC Aviron Bayonnais, donde se retiró al término de la temporada 2016/17. Entre 2015 y 2018 fue segundo entrenador del Real Unión. En julio de 2018 se incorporó al personal técnico de la Real Sociedad, formando parte del cuerpo técnico del equipo femenino que de la mano de gonzalo Arconada se proclamó campeón de la Copa de la Reina en Granada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00