Sociedad

Doble semáforo en Goikolarra para frenar la velocidad en la bajada del Puerto de Vitoria

Los dos semáforos se colocarán entre los cruces de la A-2124 con las calles Araia y Okariz

Doble semáforo en Goikolarra para frenar la velocidad en la bajada del Puerto de Vitoria

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este miércoles que colocará un doble semáforo en Goikolarra para reducir la velocidad de los vehículos que bajan del Puerto de Vitoria. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero en comisión de movilidad tras una pregunta de EH Bildu sobre las medidas del Gobierno en este punto de la ciudad.

Los dos semáforos se colocarán entre los cruces de la A-2124 con las calles Araia y Okariz. El primero estará en ámbar y el segundo se pondrá en rojo en caso de que el vehículo sobrepase ese semáforo a más velocidad de la permitida. De esta forma, se obligará a los conductores a frenar la velocidad y reducir el riesgo de accidentes.

Una medida que llega tras el accidente de un menor de 13 años en un cruce de la A-2124 y después de varias reuniones entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos. La segunda medida que se va a adoptar es adelantar algunos metros el cartel de entrada de la ciudad, para avisar a los vehículos que deben reducir la velocidad.

El concejal de movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero también ha informado este miércoles que están estudiando dos opciones junto con la asociación de vecinos para dar solución al paso de la calle Okariz, donde se produjo un atropello a un menor de 13 años, y reducir el tráfico en ese paso que une el Anillo Verde con Gorikolarra.

De momento, el Ayuntamiento de Vitoria no ha dado una fecha concreta para la implantación de estas medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00