Fútbol

Bizkaia impulsa el proyecto 'Pasa Baloia, Neska'

La iniciativa nace con el fin de fomentar y capacitar la estructura del fútbol femenino de base y escolar de Bizkaia

Gari Fullaondo: "Es un proyecto pionero"

Gari Fullaondo: "Es un proyecto pionero"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678879494988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputación foral de Bizkaia impulsa, junto con el Athletic Club y la Federación Bizkaiana de Fútbol el proyecto "Pasa Baloia, Neska" con el fin de fomentar, visibilizar y capacitar la estructura del fútbol femenino de base y escolar del territorio.

Más información

La Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra, ha presentado la iniciativa junto con, Xabi Arrieta, director de fútbol femenino del Athletic Club, Lourdes Zorrozua, miembro directivo de la Federación Bizkaina de Fútbol y Gari Fullaondo, director del proyecto.

"Es un proyecto pionero"

La diputada ha destacado que 'Pasa Baloia, Neska' es "un proyecto pionero del fútbol femenino de Bizkaia, y una herramienta para que el fútbol femenino de Bizkaia se pueda desarrollar por sí mismo. Para todas y con todas. El balón es el elemento que nos une y a través de esta iniciativa queremos compartirlo entre nosotras, pasárnoslo de unas a otras". La diputada ha subrayado que la Diputación Foral de Bizkaia pretende "visibilizar y capacitar a todo el tejido del fútbol femenino del territorio, desde la base. Y para ello ofrecemos esta herramienta, para que todas las entidades de fútbol con equipos femeninos en Bizkaia puedan formarse desde dentro para formar y capacitar hacia fuera"

Con la colaboración del Athletic Club y la Federación Bizkaina de fútbol

El Athletic Club pretende habilitar la estructura del fútbol femenino de base de Bizkaia compartiendo experiencia y conocimientos con las entidades de fútbol base. Asimismo, Xabi Arrieta, director de fútbol femenino del Athletic Club, ha subrayado que "este proyecto fomentado por la Diputación encaja con las líneas estratégicas del Athletic Club en lo referente al impulso de los clubes convenidos con equipos femeninos en Bizkaia. El Athletic Club siente y tiene una responsabilidad con todas las niñas y jóvenes que practican fútbol en el territorio"

Lourdes Zorrozua, miembro directivo de la Federación Bizkaina de Fútbol, ha destacado que "este proyecto es importante para el desarrollo del fútbol femenino en Bizkaia" y ha mencionado que uno de los objetivos de FVF es fomentar el fútbol femenino y entendemos que uno de los pasos, sería que las niñas fueran conociendo el fútbol desde edades tempranas"

'Pasa Baloia, Neska' basado en cuatro puntos

Gari Fullaondo, responsable del proyecto 'Pasa Baloia, Neska' ha descrito los cuatro puntos en los que se basa este proyecto (método, tecnología, formación y asesoramiento), así como las bases de todo lo que se quiere conseguir con el mismo durante los próximos años. Fullaondo, con pasado en el Athletic, ha destacado la gran aceptación de los clubes, y ha recalcado su intención en construir este proyecto de la mano de los y las responsables de las distintas entidades y clubes que forman parte de la gran familia de fútbol femenino de Bizkaia.

La iniciativa está dirigida a toda la masa social de fútbol escolar y federado femenino de Bizkaia. Las jugadoras, cuerpo técnico, gestores y gestoras de los clubes y entidades deportivas, familiares y otros agentes del fútbol femenino podrán acceder a la herramienta que favorecerá la optimización de su labor deportiva.

Así, 'Pasa Baloia, Neska', posibilitará el desarrollo óptimo de toda la estructura de fútbol femenino de Bizkaia, dotando a los clubes y entidades de una metodología especifica en fútbol femenino, aplicaciones tecnológicas para su gestión deportiva, formación específica para toda la estructura del personal técnico y gestor y un proyecto de asesoramiento integral personalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00