Sociedad

168 personas en la lista de espera para residencias en Álava

A ellas hay que sumar las 35 que aguardan una plaza en los centros de día

Imagen de la residencia Zadorra en Vitoria, centro de referencia de la Diputación para los enfermos de coronavirus Diputación Foral de Älava / Diputacion Foral de Álava

168 personas mayores aguardan una plaza en las residencias dependientes de la Diputación foral de Álava. La lista de espera pura y dura para las residencias, esto es, la de las personas que esperan una plaza pública y ni siquiera reciben una ayuda para costearse mientras una privada ascendía a 9 de marzo a 168 personas: 75 en espera para una residencia asistida y 93 para las psicogeriátricas, según los datos enviados por el diputado foral de Políticas sociales, Emilio Sola, a la juntera popular Ana Morales.

En la respuesta del Diputado, también se especifica la lista de espera para los centros de día, aunque esta es sensiblemente menor. Así, 35 personas esperan una plaza en esos centros : 12 para los centros asistidos y 23 para los psicogeriátricos.

Donde no hay lista de espera es para lograr plaza en las viviendas comunitarias de zona rural. Y para los centros de día de zona rural sólo hay cinco personas aguardando una plaza: 3 para el de Alegria-Dulantzi y 2 para el de Asparrena.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00