SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
DEPORTIVO ALAVÉS

Abqar, el jugador del Alavés más solicitado en el mercado de enero

El central marroquí renovó en verano hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 25 millones y recibió interés de varios equipos extranjeros.

Abqar realiza un despeje en El Sardinero contra el Racing de Santander. / La Liga

Vitoria

Abdelkabir Abqar es sin ningún género de duda el futbolista de la semana en el Deportivo Alavés. El central cumplió 24 años la semana pasada y acaba de ser convocado con la selección absoluta de Marruecos por primera vez en su vida. Es otro paso más dentro del enorme crecimiento que está experimentando el futbolista desde el pasado verano, cuando dio el salto de la 3ª Federación al primer equipo albiazul. Es el defensa con más minutos esta temporada a las órdenes de Luis García.

Abqar renovó el pasado verano hasta el año 2025 con el Deportivo Alavés. Tal y como ha desvelado SER Deportivos, su cláusula de rescisión asciende a los 25 millones de euros, cifra que ha permitido estar tranquilo al club en enero. Porque durante el pasado mercado invernal, el central marroquí fue el futbolista albiazul por quien preguntaron más equipos. Algunos clubes que compiten en ligas europeas de primer nivel llamaron a Mendizorroza pero recibieron una respuesta tajante: Abqar no está en venta.

El sueño de Abqar es ascender y debutar con Marruecos

Entrevista con Abqar, central del Deportivo Alavés

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677165221597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jugará con los Leones del Atlas la próxima semana. Contra Brasil en Tánger y contra Perú en el Metropolitano de Madrid y esas citas le harán perderse un partido con el Deportivo Alavés. La Segunda División no se detiene mientras hay parón FIFA y el Glorioso perderá a Abqar para enfrentarse al Tenerife el próximo sábado 25. Con Maras lesionado, la pareja Sedlar-Laguardia será la única disponible para ese partido. En la convocatoria de Marruecos, Abqar compartirá concentración con jugadores de la talla de Bono, Ziyech, En-Nesyri, Achraf o Amrabat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00