SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Lucas Eguibar va en serio a por su segundo Globo de Cristal

El rider donostiarra sale líder de la clasificación general de la Copa del Mundo después de un primer y segundo puesto, y a falta de tres pruebas para el final, dos en Canadá y otra en Suiza

Lucas Eguibar: "Suena bien ser líder de la Copa del Mundo"

Lucas Eguibar: "Suena bien ser líder de la Copa del Mundo"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678714278930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

El rider donostiarra Lucas Eguibar ha finalizado segundo este domingo en la segunda de las dos pruebas de la Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) que se disputan en la estación andaluza de Sierra Nevada, un resultado que le aúpa al liderato de la general y le mete de lleno en la pelea por el Globo de Cristal.

El donostiarra, que el sábado se impuso en la primer prueba celebrada en la estación granadina, comandó la carrera dominical y sólo en el último momento se vio sorprendido por el suizo Kalle Koblet, que le hizo terminar en segundo lugar, con el francés Loan Bozzolo completando el podio. Con ello, se sitúa como líder de la Copa del Mundo de SBX a falta de tres pruebas, la de su estación talismán de Veysonnaz (Suiza) y la doble cita de Mount St. Anne (Canadá). Con 312 puntos, el donostiarra manda por delante de Bozzolo (305) y del italiano Omar Visintin (295).

"Puedo seguir ganando hasta el final"

Nada más terminar la prueba de sierra nevada, Lucas Eguibar se mostraba optimista sobre sus opciones de volver a ganar el globo de Cistral, el segundo de su carrera deportiva. "Suena bien ser líder de la Copa del Mundo. Lo veníamos buscando hacía tiempo y vine este fin de semana con esa intención y sabiendo que lo podía hacer de verdad. Estoy contento de estar aquí, en esta posición y creo que puedo seguir ganando en las pruebas que nos quedan", apuntó el rider del Movistar SBX Team. "Así son las carreras. El que iba líder hasta esta fecha, Martin Noerl, ha hecho dos carreras muy malas. Creo que puedo seguir en esta dinámica y hacer muy buenas carreras en Suiza y Canadá. El optimismo está muy alto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00