SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Victoria por la mínima y liderato

El Eibar gana en Ipurua (1-0) con gol de Bautista al Burgos y se coloca líder de Segunda con 59 puntos. Tras cuatro victorias seguidas, saca cinco puntos al tercer clasificado

Eibar

El Eibar ha ganado ganado en Ipurua (1-0) con gol de Bautista al Burgos y se ha colocado líder de Segunda con 59 puntos. Tras lograr su cuarta victoria seguida, saca cinco puntos al tercer clasificado, el primero que no ascendería directamente a Primera. El solitario gol de Jon Bautista en el minuto 34 ha dado esa cuarta victoria consecutiva al Eibar, que ha sido muy superior a su rival y se ha mostrado firme durante los 90 minutos. El triunfo, unido al empate de Las Palmas, permite a los armeros pasar a liderar la clasificación de la Liga Smartbank con 59 puntos.

El Eibar ha iniciado el enfrentamiento con brío, sometiendo a su rival y creando peligro. Hasta seis ocasiones claras hemos contabilizado en la primera parte. En el minuto 7 ha habido una doble ocasión con sendos zurdazos consecutivos de Stoichkov y Nolaskoain que han obligado a Caro a emplearse a fondo para evitar el gol. En el 14, un envío de Matheus desde fuera del área no ha encontrado rematador, pero ha estado a punto de convertirse en la primera diana del partido.

Al final tanta insistencia ha tenido premio, porque en el minuto 34 iba a llegar el único gol del partido en una acción a balón parado. Es el 17º tanto en estrategia que marcan este año los eibarreses. Un córner botado por Matheus desde la izquierda era cabeceado por Jon Bautista a la red. El único acercamiento peligroso del Burgos en toda la primera mitad ha llegado en el minuto 42 con un intencionado disparo de Atienza resuelto con una espectacular parada por parte de Luca Zidane.

Tras el descanso, el Burgos ha arriesgado en busca de neutralizar la ventaja armera. Es verdad que ha ganado metros y el Eibar ya no ha podido dominar como en el primer tiempo, ni tener tantas ocasiones. Pero el Birgos no ha tenido ocasiones y el Eibar apenas ha sufrido para asegurarse una nueva victoria.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00