Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Lucas Eguibar gana la Copa del Mundo de Sierra Nevada y se acerca al Globo de Cristal

El rider donostiarra hizo una bajada espectacular en la gran final, dominando de principio a fin, y volvió a ganar una Copa del Mundo dos años después. Quedan cuatro pruebas y es cuarto en la general con 232 puntos

Lucas Eguibar tras ganar en Sierra Nevada: "Tenía un extra de motivación, el objetivo es ganar el Globo de Cristal"

Lucas Eguibar tras ganar en Sierra Nevada: "Tenía un extra de motivación, el objetivo es ganar el Globo de Cristal"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678586356483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Lucas Eguibar mantiene su idilio con Sierra Nevada. En la estación granadina ganó un oro en la Copa del Mundo en 2020. Tres años antes había sido plata en el Mundial. Este sábado volvió a pisar el cajón más alto del podio al ganar la prueba de boardercross de snowboard de la Copa del Mundo. Eguibar no ganaba una prueba de la Copa del Mundo desde 2020 también en Sierra Nevada. Este año fue cuarto en Les Deux Alpes (Francia), puesto que repetiría luego en Cervinia (Italia).

Fue el mejor en su serie de cuartos de final, donde quedó fuera el alemán Martin Noerl, líder de la Copa del Mundo de SBX.l Pasó como segundo en semifinales, tras el italiano Omar Visintin. En la final, dominó desde el inicio para entrar por delante de Visintin (plata) y el también italiano Lorenzo Sommariva (bronce). El francés Loan Bozzolo fue cuarto. "Me he encontrado muy cómodo en la pista, tenía un extra de motivación de sacarme la espina del Mundial de Bakuriani y he intentado darlo todo. Estaba totalmente centrado en la carrera de este sábado y la carrera del domingo ya será otra historia", apuntó Eguibar.

En la lucha por el Globo de Cristal, Eguibar se coloca cuarto con 232 puntos, el francés Loan Bozzolo es tercero con 245 puntos, el italiano Omar Visintin es segundo con 250 puntos y el alemán Martin Noerl es primero con 274 puntos. La siguiente prueba tendrá lugar este domingo 12 de marzo con una primera prueba clasificatoria y la final de forma consecutiva. Luego estará la cita de Veysonnaz (Suiza) el 16 de marzo y para acabar Mt.St.Anne (Canadá) con doble prueba el 25 y el 26 de marzo.

"Nos quedan cuatro carreras y hay que apretar muchísimo. Hoy he dado un buen pellizco y he adelantado unos cuantos puestos. Voy a ser muy agresivo porque este circuito de Sierra Nevada se me da muy bien y vamos con todo en los que nos queda. El Globo de Cristal es el objetivo y este año me está yendo bien. Dos cuartos puestos y ahora esta victoria que nos sitúan en una buena posición de lograrlo", analizó Eguibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00