Sociedad

Alrededor de mil personas reclaman en Ermua el fin de la variante

La marcha, que ha recorrido durante una hora las calles de este municipio, ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Nahikoa Ya, variante ya"

Bilbao

Unas mil personas, según la organización, han reclamado este viernes en Ermua (Bizkaia) la finalización de la variante que saque el tráfico pesado del centro del municipio, en una manifestación promovida por una plataforma vecinal, que se ha celebrado entre críticas a la Diputación y al Ayuntamiento.

Más información

La marcha, que ha recorrido durante una hora las calles de este municipio, ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Nahikoa Ya, variante ya" (¡Es suficiente, variante ya); y ha discurrido entre gritos de "Diputación y Ayuntamiento, poco movimiento" o "Menos camiones más soluciones", entre otras consignas.

La manifestación ha contado con la presencia de representantes de la plataforma Variante Ya, así como concejales y junteros de Unidas Podemos, EH Bildu y PP, si bien no ha asistido el alcalde, el socialista Juan Carlos Abascal.

Al término del acto, los asistentes han leído un comunicado en el que han responsabilizado al PNV y al PSE-EE, que gobiernan tanto en la Diputación foral como en el Ayuntamiento de Ermua, de la paralización de este proyecto.

Los representantes de la plataforma han censurado que, desde que hace cuatro finalizó la primera fase de la variante, la Diputación no ha invertido "ni un solo euro" en esta obra.

Por su parte, han recriminado al Ayuntamiento de Ermua que no "presionara" a la Diputación para que concluyera las últimas fases de este proyecto.

En un vídeo difundido ayer, el alcalde de Ermua acusó a la agrupación convocante de haber sido impulsada por EH Bildu y llamó a la ciudadanía a secundar otra marcha en favor de la construcción de la variante, convocada por el Ayuntamiento para el próximo día 30 de marzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00