SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol: "Si sale el partido que tengo en la cabeza, estaremos cerca de competir en Roma"

El técnico de la Real Sociedad se muestra sorprendentemente cauto en la comparecencia previa al histórico partido en el Olímpico de Roma. "El objetivo es dejar viva la eliminatoria, pero para eso debemos salir a ganar"

Imanol: "Si hacemos el partido que tengo en la cabeza, competiremos en Roma"

Imanol: "Si hacemos el partido que tengo en la cabeza, competiremos en Roma"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678327227427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roma

Imanol aseguró este miércoles que no importan los últimos partidos, en los que su equipo ha cosechado una derrota y dos empates, y que lo único que importa es “lo siguiente”. “No hace falta elevar el ánimo del vestuario tras los resultados, igual que no haría falta rebajarlo si venimos ganando. No importa lo que hemos hecho, importa lo siguiente”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al choque ante el Roma en Liga Europa.

“Ya podéis imaginar la ilusión con la que viene el equipo. Conozco el estadio porque he vivido un partido como aficionado y estoy deseando ver a mis jugadores en un partido como este, jugando unos octavos contra un equipo que está muy en forma en Serie A y contra un entrenador top”, añadió. Dejó claro que el objetivo de su equipo es “salir a ganar”.

“Para que pueda haber partido a la vuelta, primero hay que jugar aquí. Si vienes a especular y piensas en el partido de vuelta igual te quedas sin partido. Queremos dejar la eliminatoria viva para poder pasar”, señaló. Un partido en el que se medirá al luso Mourinho: “Enfrentamos un entrenador que lo ha ganado todo, con un equipo en un buen estado de forma y que no lo va a poner fácil. No voy a descubrir nada nuevo de este entrenador y del momento del Roma, con una afición que sostiene con fuerza al equipo”.

“Me parece un referente como entrenador, lo ha hecho fenomenal en todos los equipos y ha estado en muy buenos. Ha ganado ‘Champions’, Copas, Supercopas y ha dotado de un carácter ganador a sus equipos. No puedo decir cosas que no sean buenas sobre él, aunque lo que yo quiero es ganar mañana”, puntualizó. Es el tercer año consecutivo que la Real Sociedad pasa de fase de grupos y este lo logró de manera sobresaliente, liderando el grupo encuadrado con el Manchester United, pero Alguacil no quiere quedarse en octavos. “Ya quedan muy pocos. Queremos estar en abril, siempre respetando al equipo y entrenador de enfrente”, comentó.

“Si sale el partido que tengo en mente seguramente vamos a estar cerca de competir. No basta con decirlo aquí, y yo puedo vender humo, pero hay que hacerlo luego en el verde, y es muy complicado contra un entrenador así y en el estado de forma del Roma”, señaló. Además, el técnico colocó al conjunto ‘giallorosso’ como uno de los más en forma de la Serie A, justo por detrás de un Nápoles que “juega a otra ritmo”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00