Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Gastro

David García: "Es otro formato de restaurante, pero me hacía especial ilusión tener un sitio en mi casa, Bilbao"

El chef bilbaíno ganador los tres Soles de la Guía Repsol, es hoy el protagonista de nuestras recetas en el 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia'

¿Qué receta propone a los oyentes David García?

¿Qué receta propone a los oyentes David García?

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678376478928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

David García es el chef bilbaíno, ganador de tres Soles de la Guía Repsol el pasado mes de enero. Hace años que partió a la capital madrileña. La fusión de la gastronomía vasca y el flamenco en su Corral de la Morería es sólo uno de sus proyectos, pero en Madrid. A los tres Soles se le une una Estrella Michelin otorgada en 2018. Es el único restaurante del mundo que, ofreciendo espectáculo y cultura, cuenta con estos galardones. "Me abruma, pero a la vez me hace feliz por todo el equipo, por la gente, por el flamenco, por la cultura...", dice el chef García sobre el galardón.

La mezcla del arte y la cultura

Sus raíces vascas y pasión por la cocina le han hecho volver a Bilbao, donde ha abierto un nuevo restaurante, el Lasai. El nuevo restaurante bilbaino simula un txoko del siglo XXI. "Es otro formato, pero me hacía especial ilusión tener un sitio en mi casa donde se pueda acercar la gente, los amigos y todo el mundo en general", dice David García.

"Veo dos plazas realmente con mucho potencial. Madrid es verdad que por el volumen que tiene, hay mucho movimiento. Corral de la Morería es un proyecto de 70 años. Y Bilbao lo veo maravillosamente bien, pero sí que es verdad que estamos trabajando en ello en todos los sentidos. Estamos trabajando en dar mejor servicio, en transmitir más a la gente que viene de fuera los valores, la cultura y lo bien que se puede disfrutar de Bilbao", añade.

Receta para los oyentes de Radio Bilbao

En la sección de recetas tupper del 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia', García, nos ha deleitado con una receta muy vasca. "Pensé en hacer besugo a la bilbaína, pero nos quedamos con besugo a la gilda.

'Besugo Gilda' de David García

"Desescamar y deslomar el besgo, hacer raciones de 180 grs. Poner en salmuera de pescados (9%) durante 10 minutos, escurrir y reservar sobre una rejilla. Envasa individualmente con 10 grs de aceite por ración y reservar en frío. Cocinar las lubinas 22 minutos a 52º. Para la gilda liquida mezclar 200 grs de licuado, de aceituna verde sin hueso 50 grs, de piparra de ibarra en vinagre licuada 10 grs, de garum colorante verde 1 grs de xantana", son las instrucciones que nos da el chef bilbaíno. Sin embargo, para recuperar el paso a paso, pueden escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00