SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Decepción en Euskaltel tras recibir la confirmación de que no correrán la Vuelta Ciclista a España

Caja Rural y Burgos reciben las invitaciones para correr la ronda española

Azanza, director de Euskaltel - Euskadi

Azanza, director de Euskaltel - Euskadi

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678306964910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lo hemos recibido con mucha pena. Sabíamos que era difícil, pero siempre tienes la esperanza hasta el último momento. Pero bueno, es una decisión que hay que acatar. Otros años nos ha tocado a nosotros estar presentes y otros no. Esto funciona así. Está claro que ahora lo que más queremos es centrarnos en lo deportivo, seguir haciendo un buen año y estar presentes otra vez en la Vuelta en un futuro, ya que para nosotros es una carrera muy muy importante”. Así se expresaba Jorge Azanza, el director deportivo del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, minutos después de oficializarse la noticia que dejaba fuera a la escuadra naranja de la Vuelta 2023.

Por su parte, Jesús Ezkurdia, mánager general del equipo también mostró su decepción con esta ausencia pero, al igual que Azanza, mantuvo su compromiso de seguir trabajando: “Nos hemos muy honrados y agradecidos de disputar la Vuelta en 2021 y 2022, algo que, sin duda, nos ha hecho crecer en todos los niveles. Este año, sin embargo, nos toca disfrutarla desde fuera. Nosotros tenemos que continuar con nuestra línea y dejar nuestro sello de carácter y combatividad en cada carrera que disputemos, tal y como hemos reflejado en las primeras competiciones de esta temporada, y felicitar a los equipos invitados”.

En el seno del equipo ya se conocía la noticia desde hace algunos días. “Pese a la lógica decepción de no poder estar en la Vuelta a España 203, aceptamos la decisión de Unipublic y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando con la misma ilusión de siempre. El color naranja volverá a la Vuelta a España. Es parte de nuestra historia y seguirá siéndola en un futuro” afirmó Ezkurdia.

La Vuelta no invita a Euskaltel Euskadi

Invitaciones para Burgos y Caja Rural

La organización de la carrera hizo público el plantel de 22 equipos que van a participar en la edición de este año, que saldrá desde Barcelona. Tal y como exige el reglamento, estarán presentes los 20 equips del UCI World Tour: Ag2R, Alpecin, Astana, Bahrain, Bora, Cofidis, EF, Groupama, Ineos, Intermarché, Jumbo, Movistar, Soudal, Arkea, DSM, Jayco, Trek y UAE, Es decir, los 20 componentes de la Primera división del ciclismo. Además, tomarán la salida los dos primeros clasificados del UCI Pro Teams, la Segunda división: el belga Lotto y el francés Totalenergies. Finalmente, las dos invitaciones otorgadas por la organización han ido a parar a Burgos BH y Caja Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00