Fútbol

Laporte como alternativa a Iñigo Martínez en el Barça

El FC Barcelona pendiente del de Ondarroa pero, también del exrojiblanco, que ha perdido protagonismo en el City

Laporte como alternativa a Iñigo Martínez en el FC Barcelona

Laporte como alternativa a Iñigo Martínez en el FC Barcelona

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678201522608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona tiene ya en mente y, casi cerrado, un fichaje de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Siguiendo la tónica habitual de los últimos veranos, en los que se ha apostado por jugadores que finalizaban contrato, la cúpula del equipo azulgrana tiene en el punto de mira en un jugador con experiencia internacional. El elegido parecía el de Íñigo Martínez, actualmente en el Athletic Club y militante de la plantilla desde 2018. Pero la situación de Aymeric Laporte en el Manchester City puede hacer cambia de idea a la cúpula del FC Barcelona.

Más información

Según la prensa británica el central del club inglés desea cambiar de aires al haber perdido protagonismo y su destino ideal sería la entidad azulgrana, que también es favorable a su incorporación si el 'fair play' se lo permite, lógicamente. Al parecer, según indica esa prensa inglesa, las dos partes ya han mantenido contactos en los que ha quedado clara la voluntad de jugador y club de sopesar la operación.

La operación Laporte será complicada

Una operación con el de Agen estaría lejos de ser sencilla para el Barcelona, dado que el zaguero galo, internacional con España, aún tiene un contrato con los 'sky blues' hasta junio de 2025, por lo que sería necesario para el club catalán desembolsar una suma importante de dinero para ficharle. Ante este escenario, el club de Laporta deberá realizar una o más ventas importantes para poder hacerle frente al pago de su traspaso.

El exrojiblanco ha conseguido cuatro Premier con el equipo inglés. El Manchester City abonó en 2018 la cláusula de rescisión del jugador de forma inminente ya que Guardiola mantuvo que solo tenía solo dos centrales, porque Mangala no le gustaba y Kompany se lesionaba de manera muy habitual. El gasto fue en torno a los 65 millones de euros, a lo que había que sumarle los derechos de formación que se repartieron entre los equipo de su infancia. El francés firmó por cinco años.

Iñigo Martínez: una posibilidad más que interesante para el equipo culé

El jugador del Athletic Club llama el interés del club por su experiencia (toda su carrera ha estado en LaLiga), por ser central zurdo y, sobre todo, por el hecho de que llegaría gratis al finalizar contrato con el equipo bilbaíno. De hecho, según informó hace unas semanas la Cadena SER, hace unas semanas, hubo una reunión entre la cúpula del FC Barcelona y el representante del futbolista, con vistas a cerrar la incorporación de Íñigo Martínez.

Más información

En medio de toda la operación, otro club ha llamado a la puerta del jugador para contemplar la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara al próximo mes de junio. No obstante, la respuesta recibida cierra más que abre esa puerta. Y es que su entorno señala que si el FC Barcelona soluciona los problemas económicos que tiene, recalará en la capital catalana. Por lo tanto, el tema se encuentra más en manos del Barça que del futbolista del Athletic Club. Es cuestión de solucionar los problemas con las inscripciones.

Cabe destacar que en el Athletic Club lo dan como algo perdido. Y es que desde el club rojiblanco se da por hecho que Íñigo Martínez va a abandonar San Mamés una vez finalice su contrato, ya sea, como todo apunta al FC Barcelona, o a cualquier otro equipo. Veremos si este movimiento puede influir en el futuro de Iñigo Martínez en el Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00