SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real, preparada para la batalla del coliseo romano

Imanol Alguacil cuenta con 24 jugadores disponibles, entre ellos Silva y Cho recuperados y en forma. Alrededor de 2.000 seguidores txuri-urdin empiezan a llegar desde este miércoles a Roma, desde donde SER DEPORTIVOS GIPUZKOA ha preparado una programación especial.

El comentario del deporte gipuzkoano: Roma ilusiona a la Real

El comentario del deporte gipuzkoano: Roma ilusiona a la Real

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678233418493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La Real ya se prepara para la batalla de coliseo romano. Imanol Alguacil cuenta con 24 jugadores disponibles, entre ellos Silva y Cho recuperados y en forma. Alrededor de 2.000 seguidores txuri-urdin empiezan a llegar desde este miércoles a Roma. Y en Radio San Sebastián lo vamos a dar todo, con una programación especial de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA desde Roma, que puede seguir a través del siguiente enlace.

Radio San Sebastián

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_san_sebastian/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo deportivo...

Las únicas bajas que tiene la Real para jugar el partido del Olímpico son las del delantero Umar Sadiq, con pasado en la aroma, y el defensa Aritz Elustondo, recientemente renovado hasta 2026. El resto están todos disponibles, incluidos jugadores como David Silva y Mohamed Ali Cho, dos alternativas muy valoradas para cambiar el ataque de la Real, que en las últimas jornadas ha estado un poco más flojo de lo habitual. Habrá que ver si Imanol apuesta por el centro de campo en rombo con la vuelta de Silva, y a cual de los llamados jugadores intocables deja en el banquillo, porque ahora tiene donde elegir. Sorloth se quedó fuera contra el Cádiz, por lo que todo apunta a que será titular. Oyarzabal, Kubo o Brais podrían empezar el partido en el banquillo.

El viaje a Roma

Al equipo donostiarra le queda todavía una sesión más antes de viajar hasta Roma. La primera plantilla realista se ejercita por última vez este miércoles por la mañana en Zubieta para después coger un vuelo charter desde el Aeropuerto de Hondarribia a las 15.15h en dirección al aeropuerto de Roma, donde se estima aterrizará sobre las 17.30h. El conjunto realista ya no regresará a San Sebastián hasta el domingo, porque después del partido en el Olímpico se quedará en Roma hasta que el viernes viaje a Mallorca, donde juega el domingo a las 14.00 horas.

El colegiado...

Los txuri-urdin ya saben que el colegiado del encuentro será el suizo Sandro Shärer, con el que ya se ha encontrado una vez en Europa. Fue el colegiado que dirigió el partido del exilio en Turín en la eliminatoria contra el Manchester United de la Europa League se hace dos temporadas y que se saldó con derrota por 0-4. Estará asistido en el VAR por el también suizo Fedayi San.

El desplazamiento de los aficionados

La afición de la Real Sociedad ya tiene su punto de encuentro en Roma para disfrutar más del partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Los alrededor de 2.000 seguidores que desde este miércoles van a teñir de azul y blanco una ciudad legendaria como Roma se juntarán para disfrutar más del pre partido en la famosa Plaza de España. “El punto asignado por las autoridades locales como ‘meeting point’ para la afición txuri urdin será la popular Piazza di Spagna. A partir del jueves al mediodía, será el lugar recomendado para encontrarnos y calentar motores antes de desplazarnos hacia el campo”, ha señalado el club donostiarra, que ha informado de una serie de recomendaciones para todos los seguidores realistas que viajen a Roma para animar a la Real en el Olímpico.

Muchos de esos aficionados de la Real están ya viajando desde este martes a Roma, pero bastantes están teniendo problemas con las conexiones de sus vuelos al haber viajado por Francia, y se han visto afectados por la huelga general del país vecino. Algunos tardarán más, pero la mayoría llegará a Roma a partir de este miércoles. Para todos ellos, la Real comunica que “Tal y como se adelantó, entre hoy y mañana el AS Roma enviará las entradas a los emails que fueron indicados en cada formulario de solicitud. Revisa tu bandeja de spam y, en caso de no haberla recibido antes de este miércoles al mediodía, tienes que escribir a tickets@realsociedad.eus”.

Todo los seguidores de la Real que viajen a Roma deben saber que desde el club donostiarra se han organizado autobuses lanzadera para aquellos aficionados de la Real Sociedad que tengan entrada. Los autobuses serán gratuitos y comenzarán sus trayectos al Estadio Olímpico desde las 15:30 horas. Los autobuses partirán desde Piazalle delle Canestre, a un cuarto de hora del ‘meeting point’ en Piazza di Spagna. En el acceso al autobús se comprobará la entrada nominativa. Al término del partido, los autobuses dejarán a los aficionados en la céntrica Piazza Dei Cinquecenta de Roma. Y recuerdan desde la Real que las entradas serán nominales. “En el acceso al estadio se verificará el nombre asociado a cada entrada con la presentación del DNI o pasaporte de dicha persona”. Recomendaciones importantes que debes tener en cuenta en caso de que viajes a Roma a animar a la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00