SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

"No tiene ni pies ni cabeza lo que se está haciendo con el Bilbao Athletic"

El sanedrín de Radio Bilbao analiza la crítica situación del filial que ya es colista en su grupo de Primera Federación

"No tiene ni pies ni cabeza lo que se está haciendo con el Bilbao Athletic"

"No tiene ni pies ni cabeza lo que se está haciendo con el Bilbao Athletic"

29:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678118902739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La derrota del Bilbao Athletic 2-3 ante el Calahorra ha provocado que el filial rojiblanco sea el colista del Grupo II de la Primera Federación. La temporada está siendo cruel con los cachorros, que no levantan cabeza. Para el sanedrín de Radio Bilbao no se están haciendo bien las cosas en el equipo que ahora entrena Alex Pallares. Es cierto que cuando Pallarés relevó a Bingen Arostegi en el banquillo la situación era delicada, pero ahora es más que grave.

Pallarés llegó a reconocer a su llegada a Lezama que no conocía al equipo, pero dijo también que eso no supondría un problema. Casi cuatro meses después, el Bilbao Athletic se encuentra a diez puntos de la salvación. Iñigo Markinez introdujo el debate tachando de "desastrosa" la gestión de los responsables de Lezama.

"No tiene ni pies ni cabeza lo que se está haciendo con el Bilbao Athletic. ¿En qué quedamos? ¿Es un equipo formador o se siguen fichando jugadores? No tienen nada claro, porque no está siendo ni una cosa ni otra. No tiene sentido. Además, para entrar en Lezama parece que hay que ser de Castellón o de Vitoria ", afirma Jon Rivas, periodista de El País.

Para Iñaki Ugalde, cronista de Mundo Deportivo, la situación es crítica. "El problema no es descender. Me parece más preocupante que, por ejemplo, el equipo filial no pueda aportar un central para echar una mano. Me parece grave que ante los problemas de centrales que ha tenido el equipo, haya jugado Lekue de central en vez de un jugador específico del Bilbao Athletic. Yo no lo entiendo, pero como ahora hay mucho análisis, mucho dato, mucho estudio, pues no lo sé, pero en el fútbol de siempre esto no ocurría.", apunta. Por su parte, el periodista Javier Alonso pide "que se defina el proyecto, porque así no parece que lleva un buen rumbo".

A Oscar Vales, ex jugador del Athletic e invitado especial en esta tertulia, la situación que están viviendo los chavales del filial le da mucha pena. "Les he visto muchos partidos y me dan mucha pena. Tienen una falta de confianza absoluta. No sé cuáles son los motivos, para eso hay que estar dentro o ser periodista, pero están sufriendo mucho. Lo que sí tengo claro es que la sensación es de mucha rabia y de mucha pena", dice el ex central rojiblanco.

Un paso adelante

El empate sin goles del Athletic en Vallecas supuso de nuevo una oportunidad perdida para acceder a los puestos europeos, pero los tertulianos piensan que el equipo dio un paso adelante. "Al menos sirvió para acabar con la racha de derrotas, dos en liga, y una en Copa, del equipo de Valverde", dice Markinez.

"No fue un partido para tirar cohetes", opina Jon Rivas. "Sirve para romper la dinámica y fue un poco mejor que contra el Girona. A ver si contra el FC Barcelona se ve un paso más, porque va a ser necesario ", concreta. Para Ugalde, el Athletic estuvo bien. "A los puntos hubiese ganado el Athletic. El problema es que los demás con poco te hacen daño, y a ti se te queda cara de tonto cuando haces mucho y no llegas", afirma.

Javier Alonso cree que el resultado fue justo. "El Rayo es un equipo muy difícil de jugar en su casa. Tienes que estar acertado y los delanteros no lo están siendo. O no están teniendo suerte, como Nico Williams que ayer pierde esa última oportunidad porque ve varias opciones, elige tirar arriba, y tiene mala suerte", piensa. Para Iñigo Markinez no era muy complicado que el equipo mejorase. "No estaba muy alto el listón como para que no hubiese una mejoría. Después de lo visto en los anteriores partidos, sí parece que el equipo ha dado un pasito adelante", apunta.

El ex central del Athletic, Vales, ve un problema con la falta de pegada que adolece el equipo de Valverde. "Los hermanos Williams tienen otras virtudes. Ahora mismo no hay un Aduriz, Llorente, o Urzaiz, que con pocas oportunidades te hacían mucho peligro. Si tuviesen esa capacidad, estaríamos hablando de jugadores top. Generan mucho, pero les falta el gol. Eso te penaliza en muchas ocasiones para lograr la victoria y en consecuencia los tres puntos", afirma.

¿Un empate contra el FC Barcelona?

Únicamente Markinez firma el empate ante el equipo de Xavi Hernández. Para él, las tablas contra los culés es un buen resultado. No piensa lo mismo el el narrador de los partidos del Athletic en Radio Bilbao, Iván Martín. "Sea quien sea el rival, en San Mamés no se puede nunca firmar un empate antes del partido. Aunque sea el mismo Barça", dice.

A esa opinión se suman Iñaki Ugalde y Jon Rivas. Tampoco se da por satisfecho con esa posibilidad el responsable de marketing del Casino Bilbao, Jose Manuel Calvo. "No, yo tampoco firmo el empate. La ambición siempre tiene que ser máxima en San Mamés", opina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00