Sociedad

Gipuzkoa presenta la MUGI virtual en el "Transport Ticketing Global" de Londres

El territorio ha sido invitado a participar en en la mayor convención mundial sobre la materia que se celebra esta semana en la capital inglesa

Rafaela Romero: "El sistema MUGI es referente"

Rafaela Romero: "El sistema MUGI es referente"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678089283064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Gipuzkoa como referente en el transporte público europeo. El territorio ha sido invitado a participar en la mayor convención mundial sobre la materia, el Transport Ticketing Global, que se va a celebrar esta semana en Londres. Es el congreso líder en materia de sistemas de pago multimodal de transporte público.

Un evento que reúne cada año a los mejores profesionales y expertos en transporte y a las máximas autoridades líderes en innovaciones tecnológicas de los sistemas de ticketing de transporte público. El miércoles será el turno de Gipuzkoa. La Diputada de Movilidad, Rafaela Romero, expondrá durante cerca de 30 minutos, ante profesionales y autoridades, la renovación del ticketing de Lurraldebus y la MUGI virtual, que está a punto de ser una realidad.

"El interés por el sistema MUGI ha crecido en cuento a su evolución tecnológica y como sistema social de transporte público que garantiza derechos", decía la Diputada. "Acudimos a la cita invitados, como representantes de un modelo que presenta los mejores avances y las mayores innovaciones tecnológicas, tanto en Lurraldebus como en MUGI virtual", añadía Romero, cuyo último paso, la pasarela de pago, "se ha adjudicado hace muy pocos días (a Abanca)", adelantaba en los micrófonos de Radio San Sebastián.

Se espera que la MUGI virtual sea una realidad para el verano, lo que posibilitará abonar el autobús o el tren con el teléfono móvil sin necesidad de llevar encima la tarjeta física.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00