Ciencia y tecnología

El centro científico y tecnológico AZTI, premiado en la categoría Investigación

Serán nueve categorías premiadas, más el premio de la audiencia, en un acto en el Teatro Campos Elíseos en Bilbao el próximo 16 de marzo

Premio Radio Bilbao a la Excelencia 2023 | Investigación: AZTI, centro científico y tecnológico

Premio Radio Bilbao a la Excelencia 2023 | Investigación: AZTI, centro científico y tecnológico

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677765817228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Radio Bilbao ha dado a conocer los galardonados con los Premios Radio Bilbao a la Excelencia en su séptima edición. Estos premios reconocen la labor de personalidades o entidades de Bizkaia que, por su labor profesional, promueven el buen hacer y la excelencia.

Son nueve las categorías premiadas, Humanidades y Comunicación, Investigación, Impacto Social, Euskera, Deporte, Arte y Cultura, Empresa, Música y Gastronomía. A estos se suman el Premio de la Audiencia-Laboral Kutxa que es elegido mediante votación popular.

La gala de entrega de los premios será el próximo 16 de marzo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

El jurado ha valorado "la dilatada trayectoria de AZTI en defensa del medio marino y la aportación de sus estudios en el ámbito de la alimentación, en un contexto que cada vez concede más importancia al medio natural en su conjunto. Con la tecnología de vanguardia y ciencia como pilares fundamentales, AZTI se ha consolidado como un actor imprescindible para, entre otras labores, la gestión ambiental de nuestras costas y el mantenimiento de la garantía de la seguridad alimentaria."

El director de AZTI admite que siempre buscan la excelencia. "Intentamos realizar todo este trabajo buscando contribuir con nuestros resultados y conocimientos a avanzar en la sociedad", cuenta Rogelio Pozo. Y eso pasa por avanza en el conocimiento actual existente para hacer frente a los retos que tiene la sociedad. "Se estima que habrá que producir un 70 % más de alimentos de los actuales y todo esto bajo las consecuencias del cambio climático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00