SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Diego Rico se gana su renovación hasta 2025

El lateral burgalés, que terminaba al final de la presente campaña, amplia su contrato con la Real Sociedad por dos temporadas más. "Gracias al club que ha confiado en mí para poder seguir aliado a esta familia, estoy muy contento"

Diego Rico: "Gracias al club por confiar en mí para seguir ligado a esta familia"

Diego Rico: "Gracias al club por confiar en mí para seguir ligado a esta familia"

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678109672746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Por fin. Ya es oficial la renovación de Diego Rico con la Real Sociedad. Tanto ha repetido el lateral burgalés su interés en seguir vinculado al club donostiarra que se hacía extraño que se dilatase tanto en el tiempo la oficialidad de su ampliación de contrato. Se lo han pensado en la Real, pero en cuanto han dado el pase de negociar con sus agentes, no ha sido difícil que se llegara a un acuerdo. Contaban con la complicidad del propio Rico, que se puede decir que se ha ganado a pulso, con su trabajo sobre el césped, su renovación hasta 2025 con la Real Sociedad.

Diego Rico terminaba contrato al final de la presente temporada. En el club tenían dudas sobre qué hacer con el burgalés, porque querían verle más tiempo compitiendo de manera continuada. Por el camino, como es normal, se ha sondeado el mercado en busca de otras posibilidades. Nada ha entrado en sus términos, valorando lo que le ofrecía ya el burgalés y entendiendo que no lo mejoraba. Así que, a falta de tres meses para que terminara la temporada en curso, el club se puso en contacto con Rico para ofrecerle la renovación. A pesar de que los primeros encuentros no fueron del todo bien y el acuerdo no parecía cercano, la realidad es que ha bastado después otra reunión más para acercar posturas y renovar. Rico seguirá, por tanto, siendo el dueño del lateral izquierdo de la Real Sociedad durante las dos próximas campañas, por lo menos.

La realidad es que la trayectoria de Rico en la Real Sociedad no ha sido sencilla. Su fichaje en el mercado de verano de 2021 llegó marcada por una lesión a principios de agosto que condición su adaptación posterior y le perjudicó a la hora de hacerse un hueco en los planes de Imanol Alguacil. No fue hasta noviembre cuando pudo coger algo de continuidad. Pero después de alternarse en el puesto con Aihen Muñoz, terminó la temporada pasada siendo un fijo en los planes del entrenador oriotarra, y esta temporada aguantó de manera espectacular los meses en los que estuvo lesionado Aihen Muñoz, demostrando una potencia física realmente envidiable. Su nivel también ha ido creciendo, hasta convertirse en uno de los referentes tanto defensivo como ofensivo de esta Real. De hecho, esta temporada ya casi ha jugado los mismos partidos que en toda la temporada pasada. En total ha jugado 51 partidos con la Real en los que ha sido capaz de marcar un gol, esta temporada en la Europa League.

"Después de mi inicio tan dubitativo entre lesione y no encontrarme a mi mismo, entre el final de la temporada pasada y esta temporada las lesiones me han respetado para poder seguir vinculado a esta familia. gracias al club por su confianza", ha señalado Diego rico nada más firmar su renovación con la Real. "Desde el primer día todo el staff, los compañeros y la ciudad me han acogido como uno más de la casa. Y el trabajo y sacrificio que tiene todo el club, da gusto venir a un club como este. El objetivo ahora es mejorar esos centros y ese ultimo pase, es la pizca que me falta para ayudar más al equipo", añade el burgalés, que se marca como objetivo seguir creciendo. "El objetivo primordial era crecer en un gran club como la Real, jugar en Europa, es un paso en mi carrera y espero seguir dando más. Quiero seguir mejorando en todo lo que pueda, incluso en goles", concluye.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00