SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Bibiane Schulze se queda dos años más en el Athletic

La central rojiblanca amplía hasta 2025 su compromiso con Ibaigane

El Athletic y Bibiane Schulze (Bad Soden, Alemania, 12 de noviembre de 1998) han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual hasta 2025. La renovación, por la que se amplía dos años más su contrato con Ibaigane, se ha firmado este miércoles en las instalaciones de Lezama.

La central rojiblanca, que llegó del FFC Frankfurt al filial, se ha convertido en indiscutible para Iraia Iturregi. El pasado verano, la central se ganó su sitio en la pretemporada y ha disputado 17 partidos ligueros, todos como titular superando los 1.500 minutos de juego, y uno de Copa. La defensa, de origen alemán, ha llegado a ser convocada recientemente por la selección española absoluta aunque no pudo acudir por lesión. Lástima de la pubalgia que sufre en estos momentos, de la que se está recuperando, y que le ha impedido disfrutar también de la importante victoria de su equipo este pasado fin de semana.

Cesión en Valencia

Bibiane llegó al Athletic en la temporada 2019-2020 procedente del FFC Frankfurt para jugar en el filial rojiblanco y desde entonces no ha dejado de dar pasos hacia adelante hasta consolidarse en el primer equipo. El 11 de octubre de 2020 debutó a las órdenes de Ángel Villacampa, entonces técnico del primer equipo, en un encuentro ante el Sevilla en la capital hispalense.

Esa misma temporada, la imponente defensa, biznieta del ex león Patxo Belausteguigoitia, alternó su participación arriba con el filial y en la siguiente campaña estuvo cedida en el Valencia CF en Primera División.

Tras su paso por el equipo valencianista regresó a Lezama para hacer una gran pretemporada y convencer a Iturregi. La responsable del equipo femenino no dudó en explotar sus condiciones y desde entonces darle galones en el centro de la defensa a la jugadora de origen alemán.

Fichaje polémico

Su llegada a Bilbao no escapó a la polémica. Cuando el Athletic anunció en 2019 su fichaje, mucha gente creyó que la jugadora, nacida en Alemania, no entraba en la filosofía rojiblanca. El presidente que la trajo, Aitor Elizegi, puso encima de la mesa todos los argumentos a su favor. "La chica es rojiblanca hasta la médula", explicaba el máximo mandatario.

Que Bibiane naciera en Alemania fue un accidente. Así lo explicaba su madre Mara Solano. "Cuando estaba embarazada, a mi marido le ofrecieron un trabajo en Frankfurt y nos fuimos a vivir allí. Ella pasa todos los veranos en Lekeitio con su cuadrilla y además, a pesar de residir en Frankfurt, está empadronada desde 2002 en Ispaster", añadía. Algo que pesó mucho a favor de la decisión de ficharla fue que era biznieta de un ex jugador del Athletic, Patxo Belausteguigoitia, que perteneció al Athletic en los años 20 del pasado siglo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00