Fútbol

Radio Bilbao (Carrusel Athletic) y la Cadena SER (Carrusel Deportivo) se suman al homenaje al Txopo

Los periodistas de estos dos programas deportivos se visten con las camisetas vintage oficiales del portero rojiblanco

El director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, en los estudios de la Cadena SER

Bilbao

Como no podía ser de otra forma, Radio Bilbao y la Cadena SER se han sumado al homenaje que el fútbol español ha tributado durante todo el fin de semana a José Ángel Iribar con motivo de su 80 cumpleaños. El Carrusel Deportivo de la Cadena SER dirigido por Dani Garrido y el Carrusel Athletic presentado por Verónica Gómez se han adherido a la iniciativa propiciada por el Athletic.

Más información

Este domingo, tanto en Bilbao como en Madrid, los componentes de estos programas deportivos se han vestido de negro. No solo eso, sino que, además, lo han hecho con las camisetas oficiales vintage del Athletic.

En el estadio de Vallecas y en Bilbao

En los estudios centrales de la Cadena SER, Dani Garrido y el ex colegiado Eduardo Iturralde se enfundaron la camiseta durante el Carrusel Deportivo. La misma camiseta que se puso Iñigo Markinez en el estadio del Rayo Vallecano, desde donde narró el partido.

Iñigo Markinez, junto a Jose Palacio en el estadio de Vallecas

Además, distintos compañeros de la redacción de deportes de Madrid, no todos seguidores del Athletic, quisieron adherirse a la iniciativa rojiblanca y se presentaron en la redacción con camisas, camisetas o polos negros.

Más información

En Bilbao, más de lo mismo. Verónica Gómez, directora y presentadora del Carrusel Athletic, Iván Martín, narrador de los partidos para la emisión local de Radio Bilbao, el periodista Diego González o los comentaristas Amaia Elgezabal y Jagoba Arrasate realizaron el partido con la camiseta oficial que el Athletic sacó al mercado para homenajear al Txopo.

Con la firma del 'Txopo'

Sin embargo, estas vestimentas oficiales que han vestido los miembros de la redacción de Deportes, tanto en Madrid como en Bilbao, han tenido un detalle especial. La verdad es que ha sido un detalle muy especial: estaban firmadas por José Ángel Iribar. Hace apenas una semana, el propio Txopo, con su puño y letra, y armándose de paciencia, firmó todas y cada una de las prendas, además de distintos libros que Radio Bilbao le presentó. Y lo hizo sin poner un solo reparo, con una sonrisa en la boca y agradeciendo el detalle.

Eduardo Iturralde, comentarista de la Cadena SER, según vio la camiseta comentó: “Esta para el museo”. El ex colegiado mantiene un pequeño museo en su caserío de Arrankudiaga donde guarda algunas de las prendas más importantes que ha atesorado a lo largo de sus años como árbitro.

Eduardo Iturralde González, con la camiseta en homenaje a Iribar, en los estudios de la Cadena SER en Madrid

En la misma línea se manifestó Dani Garrido: “No me la pongo más. En cuanto llegue a casa la doblo, la enmarco y la cuelgo en algún lugar visible”. El resto de periodistas y comentaristas que consiguieron hacerse con la camiseta oficial firmada saben que tienen entre sus manos un pequeño tesoro firmado por el futbolista más grande que ha dado el Athletic y uno de los mejores que ha jugado en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00