SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Aritz , hasta 2026

El central besaindarra terminaba en 2024 y amplía su contrato por dos temporadas más. Es uno de los capitanes de la primera plantilla de la Real Sociedad, está lesionado para el partido de Roma

Aritz Elustondo tras renovar hasta 2026: "Sigo cumpliendo mi sueño en la Real"

Aritz Elustondo tras renovar hasta 2026: "Sigo cumpliendo mi sueño en la Real"

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678060802452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La historia en la Real Sociedad continua para Aritz Elustondo, con su inesperada pero lógicamente aplaudida renovación hasta 2026. Es uno de los jugadores más veteranos y experimentados del primer equipo, con 28 años. Terminaba en 2024, así que amplia su contrato por dos temporadas uno de los capitanes del conjunto txuri-urdin. Es el desenlace lógico y merecido a una vida deportiva que para Aritz Elustondo cambió para siempre cuando Iñigo Martínez decidió marcharse al Athletic Club de Bilbao pagando su cláusula de rescisión (32 millones de euros) en enero de 2018. Allí empezó todo en lo que hoy desemboca con una de esa renovaciones merecidas y necesarias en una entidad como la donostiarra.

Cuatro días después del shock que supuso en el club donostiarra aquel inesperado movimiento de Iñigo, que dio mucho que hablar los siguientes meses, Jokin Aperribay contraatacaba y se levantaba de la lona otorgándole los galones que hasta entonces habían sido de Iñigo a un joven defensa besaindarra que desde las categorías inferiores empezaba a despuntar en el primer equipo a base de mucho trabajo en silencio, más garra sin darse excesiva importancia, una polivalencia siempre bien valorada y un amor a los colores txuri-urdin que no había demostrado el defensa de Ondarroa también formado en Zubieta, pero que decidía cruzar la A-8 en dirección al eterno rival saliendo por la puerta de atrás del club que le había hecho futbolista, porque gestó todo a espaldas de los dirigentes realistas. Ese joven defensa era Aritz Elustondo.

Renovó el 3 de febrero de 2018 por primera vez, con estatus de jugador importante y estandarte del futuro de la Real. El tiempo dio la razón a Aperribay con aquel movimiento, que parecía venir más del despecho que del convencimiento. Pero la realidad es que no fue así. Volvió a renovar el 26 de agosto, hasta 2024. Para entonces ya era un peso pesado dentro de la primera plantilla. Y ahora vuelve a hacerlo por tercera vez desde que llegara al primer equipo, ya como uno de los capitanes de la Real Sociedad, hasta 2026. Aritz Elustondo es, además, un pilar para Imanol Alguacil. Inicialmente, en la disposición de la plantilla de esta temporada, es uno de los cuatro centrales del equipo, pero ha jugado casi más como lateral derecho por las bajas prolongadas en es posición, y además jugando a un gran nivel. Es extraño que nunca haya estado en los planes de los seleccionadores para debutar con la absoluta. Es, además, un jugador muy valorado por la afición, por su más que evidente sentimiento txuri-urdin. Nadie olvida que antes que jugador fue aficionado, como quedó demostrado con la imagen en Riazor con su cuadrilla de amigos en el partido decisivo de la última clasificación para la Champions League de la Real. Ahora él lucha por repetir aquella hazaña de 2013, justo una década después.

Aritz Elustondo llegó al primer equipo de la Real Sociedad en 2015, cuando tenia 20 años. Fue en un partido de Copa del Rey contra el Real Oviedo. Tres días después lo hacía en Liga contra el Rayo Vallecano. Desde entonces son ocho temporadas en el primer equipo del club de su vida, con el que ha llegado ya a jugar 224 partidos, entre liga, europa y la Copa. Formado en Zubieta, donde llegó en edad cadete para ir subiendo cada peldaño poco a poco, con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Nadie le ha regalado nada, y él solo se ha ganado un estatus importante en la Real. Ejemplo de trabajo y pelea, es considerado el guerrero número 6, su dorsal actual en el primer equipo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00