Fútbol

"Si está mal, ¿por qué ejecutas la opción de compra tan pronto?" El extraño caso Herrera vive un nuevo capítulo en el Athletic

El jugador reconoce apenas un mes después de convertirse en propiedad del Athletic que se ha planteado dejar el fútbol

"Si está mal, ¿por qué ejecutas la opción de compra tan pronto?" El extraño caso Herrera vive un nuevo capítulo en el Athletic

"Si está mal, ¿por qué ejecutas la opción de compra tan pronto?" El extraño caso Herrera vive un nuevo capítulo en el Athletic

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677842887934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El caso Ander Herrera vive un nuevo capítulo difícil de explicar. En las últimas horas, el centrocampista ha publicado a través de sus redes sociales una carta en la que explica que atraviesa "el momento más difícil" de su carrera. El motivo son las lesiones, según él mismo relata: "Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme".

La honestidad del jugador, que llega a reconocer que se ha planteado "tirar la toalla", contrasta con la decisión anunciada hace poco más de un mes por el Athletic, que ejecutó la opción de compra que tenía para hacerse con los servicios de Herrera hasta junio de 2024. Aquel día, el futbolista negó que el anuncio fuera noticioso. "Cuando vine ya sabía que iba a estar dos años", afirmó tajante.

Encuesta

18º jugador en minutos ligueros

Lo cierto es que desde su regreso a Bilbao el pasado verano, el centrocampista no ha logrado tener continuidad. Una lesión tras otra han dejado en ocho partidos de Liga -cuatro como titular- y tres de Copa -dos en el once inicial- toda su aportación al equipo. Apenas durante octubre y noviembre pudo estar disponible para Valverde de forma más o menos permanente.

A día de hoy, Herrera es el 18º jugador en minutos ligueros. Suma un total de 308 y tras él solo están Paredes, Vencedor, Agirrezabala, Villalibre, Morcillo, Balenziaga y Capa. No obstante, Herrera asegura en su comunicado que "voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea".

¿Qué prisa tenía el Athletic en atar a un jugador lesionado?

Lo que sorprende es la premura del Athletic en ejecutar la opción de compra que tenía sobre un futbolista que llegó cedido del PSG el pasado verano y que, a la vista de su situación, no ha podido aportar demasiado en estos meses. "Hay cosas extrañas y preguntas importantes sin respuesta que alguien tendrá que contestar", afirma Iñigo Markinez.

"¿Conocía el Athletic que Ander Herrera padecía estas lesiones musculares que tanto parece que le están amargando? Si está mal, no ejecutas tan pronto la opción de compra, ¿no?", prosigue Markinez en su análisis.

Es más, rememora la comparecencia del jugador el pasado febrero ahora con más datos para interpretar su actitud. "Cuando se ejecuta la opción de compra, se empieza a no ver claro este asunto. Y no porque Ander estuviera lesionado, sino por la cara de circunstancia que tenía en la rueda de prensa. Ni una sonrisa. Ni un gesto de felicidad. Más que ficharle el Athletic, parecía que le habían enviado a galeras o puesto una multa de tráfico", sostiene.

Sin duda, el momento actual del jugador y la gestión de su regreso al Athletic contrasta con la enorme ilusión que provocó su vuelta a finales del pasado mercado de verano. Hay que recordar que más de 2.500 aficionados se dieron cita en el nuevo San Mamés en plena Aste Nagusia para darle la bienvenida en su segunda etapa en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00