Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Economía y negocios

El Bajo Deba guipuzcoano registra 29 personas más en paro

Solamente la Industria ve rebajado su número de personas en situación oficial de búsqueda de empleo

GETXO (BIZKAIA), 02/03/2023.- Un operario trabaja en la reforma de una vivienda (EFE) / Miguel Toña EFE

Eibar

El conjunto de poblaciones guipuzcoanas de la comarca de Debabarrena elevó su número de personas en situación de desempleo en 29 al cierre del mes de febrero, cifrándose concretamente en 2650 los hombres y las mujeres que integran las listas del paro. Como es habitual, son más las mujeres que los hombres. Son, respectivamente, 1593 y 1057 las oficialmente registradas, según los datos que hoy se han hecho públicos desde el Servicio Público de Empleo. Supone un incremento de 22 mujeres más y 7 varones más.

Al cierre del segundo mes del año, el sector más afectado por el paro continúa siendo el de Servicios con un total de 1628 personas, es decir, 16 más que hace un mes. El sector industrial, por su parte, rebaja en 13 su cifra de desempleados y lo deja en 448, y la Construcción pasa de 99 a 101 personas en búsqueda de empleo.

Estas cifras corresponden al conjunto de las poblaciones guipuzcoanas del Bajo Deba: Eibar, Elgoibar, Soraluze-Placencia de las Armas, Mendaro, Mutriku y Deba. Las poblaciones vizcaínas de la comarca, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de Durango.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00