SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Tsalmpauris: "Mi sueño era seguir en la ACB"

El pívot griego debutará ya con Bilbao Basket en Gran Canaria y está inscrito en la Champions

El pívot griego llega hasta que Withey se recupere

El griego Georgios Tsalmpouris está ilusionado con su nuevo equipo. El nuevo pívot de los 'hombres de negro', hasta que se recupere Withey, que su sueño se ha cumplido. "Mi sueño era seguir en la ACB. Los meses que he podido jugar aquí me ha encantado la competición. Por eso no he dudado en aceptar la oferta que me ha hecho Bilbao Basket ", apunta en su presentación el pívot de 2,16 de altura y 26 años. Su contrato se alarga hasta final de temporada, pero con la posibilidad por parte de Bilbao Basket de rescindirlo en cuanto vuelva Jeff Withey.

Tsalmpouris se definió más como un "5" que como un "4", al que le gusta jugar "por fuera" y que es capaz también de echar el balón al suelo y asistir. "Jeff y yo somos jugadores diferentes, pero ahora mi objetivo es adaptarme lo antes posible al equipo y jugaré donde me diga el entrenador. Tengo seis, ocho semanas hasta que vuelva Jeff, pero mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y quedarme aquí hasta final de temporada", explica.

Experiencia en ACB

Por su parte, el director deportivo del club vizcaíno, Rafa Pueyo, destaca que, además de su experiencia reciente en la Liga Endesa han valorado que Tsalmpouris está activo. Después de acabar contrato con el Betis se incorporó a la selección griega para disputar la ventana FIBA. "Es difícil a estas alturas de temporada un jugador libre en este estado de forma", destaca Pueyo, quien agradece la decisión del pívot de renunciar al partido que enfrentó el lunes a Grecia con Letonia en Riga. "Ha hecho un esfuerzo por incorporarse cuanto antes y ese venir rápido era importante para sumar sus virtudes al equipo lo antes posible y que pueda jugar ya el domingo en Gran Canaria", se gratifica el responsable deportivo del Bilbao Basket.

El séptimo griego

Tslmpouris será el séptimo jugador griego en la historia del equipo bilbaíno en la máxima categoría. Los dos primeros, ambos incorporados en la temporada 2020-11, fueron el pívot Dimitrios Mavroeidis y el tirador Kostas Vasileadis, el jugador heleno que sin duda dejó mayor huella en Miribilla a lo largo de tres campañas en las que disputó un total de 146 partidos. El curso siguiente, el 2011-12, recaló en Bilbao de la mano de su compatriota Fotis Katsikarts el experimentado ala-pivot Michalis Kakiouzis al que los problemas físicos únicamente le permitieron disputar un partido de Supercopa como ‘hombre de negro’.

En la temporada 2012-2013 fue el base Nikos Zisis el que llegó al Bilbao Basket con la difícil tarea de relevar a Aaron Jackson, uno de los pilares en el subcampeonato liguero del año anterior. Posteriormente, en la 2015-2016, Giorgios Bogris reforzó la rotación interior bilbaína y en la 2020-2021 el escolta Ioannis Athinaiou llegó como temporero en el tramo final del campeonato colaborando en los siete últimos partidos a la agónica salvación del equipo dirigido entones por Alex Mumbrú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00