SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Bidasoa se hace gigante contra el Aarhus y en octavos le espera el Sporting de Portugal

Enorme victoria del equipo bidasotarra en Artaleku contra los daneses para cerrar la fase de grupos de la EHF European League como tercero. La ida contra los portugueses el 21 de marzo en Irún, la vuelta en Lisboa el 28 de marzo

La crónica de una victoria inolvidable del Bidasoa-Irun

La crónica de una victoria inolvidable del Bidasoa-Irun

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677630169659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irún

Es imposible terminar mejor una fase de grupos de Europa. Con victoria contra un equipo en teoría superior (en la práctica hay que demostrarlo) y delante de una afición entregada a sus jugadores. Todo eso lo hizo el Bidasoa-Irun contra el Aarhus de Dinamarca, el segundo clasificado de su grupo. Otra noche europea mágica para el club bidasotarra en el Polideportivo Artaleku. Partidazo impresionante para ganar 29-26 y lograr certificar la clasificación para octavos de final de la EHF European League como tercer clasificado del grupo D, con 9 puntos, mejorando los registros de la temporada pasada.

Eso quiere decir que el Bidasoa tendrá que jugar en octavos de final contra el Sporting de Portugal, segundo clasificado del grupo C. El partido de ida se jugará en el Polideportivo Artaleku el 21 de marzo, mientras que la vuelta habrá que jugarla en Lisboa el 28 de marzo. Es una eliminatoria de lo más atractiva, con un rival contra el que Bidasoa ya se vio las caras recientemente, en la Champions League de hace unas temporadas. Se cruzaron en la fase de grupos sin conocer la victoria, porque los dos partidos terminaron con empate. 30-30 en Lisboa y 32-32 en Artaleku con un final apoteósico, marcando Kauldi Odriozola el gol del empate sobre la bocina. Ese será el siguiente paso del equipo bidasotarra en Europa.

Pero volvamos al partido contra el Aarhus. Decía Jacobo Cuetara en la previa que no pensaba que podría haber parciales a favor en el partido, y que la clave era evitar que los cogieran ellos. Pues se equivocó totalmente. Porque Bidasoa jugó tan bien que quien cogió ventaja fue Bidasoa, y desde el principio, para llegar con cuatro goles de diferencia al descanso. Los bidasotarras dominaron en el marcador todo el partido, y fueron dueños del juego casi todo el encuentro. Porque como e esperaba el conjunto danés reaccionó al volver de vestuarios para llegar a empatar el partido.

Pero Bidasoa mantuvo la calma, tiró de consistencia, su defensa funcionó y su ataque fu muy fluido. El resultado fue que volvió a coger una renta de cuatro goles que acabaría siendo decisiva en el desenlace final. Jugó Bidasoa con las prisas de los daneses, el portero polaco Kuba se puso a parar hasta llegar a un 32% de paradas, y en ataque Juel Aguinagalde lideró a Bidasoa con sus seis goles en siete lanzamientos. La afición disfrutó a lo grande, y Bidasoa se regaló otra noche europea maravillosa que añadir a su libro de oro.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00