Sociedad

Las cuatro concesionarias de Bizkaibus realizan este jueves huelga de 24 horas y manifestaciones en Bilbao

Reclaman al diputado general de Bizkaia a "ponerse al frente para solucionar la situación de Bizkaibus, ya que algunas concesionarias llevan hasta cinco meses de huelgas y paros parciales".

Las cuatro concesionarias de Bizkaibus realizan este jueves huelga de 24 horas y manifestaciones en Bilbao

Las cuatro concesionarias de Bizkaibus realizan este jueves huelga de 24 horas y manifestaciones en Bilbao

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678951736696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Las cuatro empresas concesionarias de Bizkaibus en conflicto por una subida salarial equiparable a la de Durangaldea, llevarán a cabo este jueves una jornada de huelga de 24 horas por un "convenio justo", con manifestaciones en Bilbao y concentración ante la Diputación, según ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato, mayoritario en el conjunto de Bizkaibus, ha instado a los partidos políticos y, sobre todo, a PNV y PSE-EE a que "no se pongan de perfil". En concreto, han reclamado al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a "ponerse al frente para solucionar la situación de Bizkaibus, ya que algunas concesionarias llevan hasta cinco meses de huelgas y paros parciales".

En concreto, el personal de Busturia Lea Artibai Bus lleva 32 días de paros parciales y 5 jornadas de huelga de 24 horas y Vectalia Txorierri ha realizado 13 días de paros parciales y 5 de huelga de 24 horas. Por su parte, en el caso de EMB y Vectalia Enkarterri, han sido 16 jornadas de huelga de 24 horas, desde noviembre, y todavía les queda convocadas huelga los días el 22 y 28 de marzo.

El presidente de Comité de Busturia Lea Artibai, Óscar López, de UGT, ha advertido de que los trabajadores "no van a parar hasta conseguir que no se discrimine a unos conductores con otros en el servicio de Bizkaibus".

"Estamos más unidos que nunca y reclamamos a la Diputación Foral de Bizkaia que se involucre en el conflicto, porque que ya no valen buenas palabras, tiene que haber hechos y que no permitan que estas multinacionales vengan a Bizkaia a lucrarse sin dar un buen servicio", ha añadido.

Calendario

Manifestaciones en Bilbao

Con motivo de las huelgas de este jueves de las concesionarias de Bizkaibus, el personal de estas concesionarias se manifestará por las calles de Bilbao, desde las 8.00 de la mañana, para concentrarse ante el Palacio foral de la Diputación de Bizkaia, de 10.30 horas a 11.00 horas para reclamar un convenio justo.

Las manifestaciones se inician a las 8.00 horas de la mañana. El personal de la empresa BLB y Vectalia Enkarterri saldrán en manifestación desde Juan de Garay (Torre Urizar), EMB saldrá de EITB y Vectalia Txorrieri saldrá de la plaza de San Pedro de Deusto

Los comités de empresa de todas las concesionarias en huelga se reunirán próximamente para intensificar las huelgas y manifestaciones hasta conseguir "un convenio justo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00