Sociedad

Donostia aprueba el primer paso para construir viviendas en Ciudad Jardín

Goia anuncia que destinará 16.846.619 euros para unir los barrios de Loiola y Riberas

Eneko Goia

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha dado luz verde al proyecto de reparcelación de Ciudad Jardín de Loiola, el paso previo a que se construyan en este espacio de 66.896 metros cuadrados 264 nuevas viviendas, el 40 % de las cuales serán protegidas, que contará con 6.000 metros cuadrados destinados a usos terciarios, equipamientos, canchas deportivas y un aparcamiento, mientras el 42 % de la superficie serán zonas verdes.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha informado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que éste constituye el último trámite para regenerar una "trama urbana que termine de unir los barrios de Riberas y Loiola". La aprobación del proyecto de urbanización, con un presupuesto de 16.846.619 euros, se realizará en las próximas semanas, aunque ya han comenzado labores previas como la colocación del vallado.

Además, Goia ha señalado que la ribera del Urumea es la zona en la que acogerá los crecimientos de la ciudad en los próximos años y ha subrayado que no se llevará a cabo en nuevos suelos sino en los solares ya existentes que dejarán la cárcel de Martutene y los cuarteles de Loiola, entre otros. Por su parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado también la adjudicación de la empresa Urbycolan las obras de mejora en el Paseo de Herrera entre los números 49 al 71 con un presupuesto de 377.688 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Asimismo Urbycolan ha sido la adjudicataria del proyecto de reurbanización y mejora de accesibilidad en el paseo Doctor Marañón con un presupuesto de 312.753 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Estas obras constituyen una "vieja reivindicación de los vecinos de Aiete, ha señalado Goia, y consistirán en la renovación de los pavimentos de las aceras y las zonas de estacionamiento, la construcción de un alcorque corrido y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Por último, el Consistorio ha aceptado también un proyecto de ejecución del muro anclado en la calle Andoain, con un presupuesto de 737.729 que incluye obras en el saneamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00