Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Eibar activa el protocolo ante la alerta de nieve

Estará activo mientras el Gobierno Vasco mantenga activa la situación por fenómenos meteorológicos adversos

Imagen de Eibar con un manto blanco / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de seguridad ciudadana ante la alerta amarilla por nevadas. Se trata de una orden que ha dado comienzo hoy lunes, 27 de febrero, y finalizará a la hora y fecha en que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dé por finalizada la alerta.

El consistorio armero, ante el aviso de fecha 27 de febrero del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en el que informa sobre fenómenos meteorológicos adversos, el Ayuntamiento de Eibar ha decidido lo siguiente:

1.- La activación de los servicios de quitanieves urbano y rural, el cual consistirá en la retirada de nieve y esparcimiento de sal en las carreteras, caminos y vías urbanas y rurales del municipio.

2.- La activación de la Brigada Municipal y la Mancomunidad de Debabarrena para la retirada de nieve y hielo de las zonas peatonales del entorno urbano.

3.- El reparto de sal a los edificios municipales de pública concurrencia a fin de que el personal encargado de su mantenimiento realice las labores de esparcimiento en las inmediaciones de los accesos a los mismos.

4.- Designar a la Policía Municipal como coordinador de las llamadas de aviso por precipitaciones y nevadas de vías rurales y urbanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00