Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol

Athletic 2-3 Girona: "El Athletic ha enterrado la Liga. Y ojo al partido de Pamplona"

El Athletic cae por demérito propio ante un Girona con las ideas más claras en un partido, por lo demás, plagado de infortunios

BILBAO, 26/02/2023.- El portero del Athletic Unai Simón (c) reacciona tras encajar l gol en propia puerta de su compañero Óscar Marcos durante el partido de LaLiga que enfrentó al Athletic Club y al Girona en el estadio San Mamés, en Bilbao este domingo. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido EFE

El Athletic no ha podido hacer peor las cosas frente al Girona. Y tampoco ha podido tener peor suerte. De inicio, el desastre defensivo de los rojiblancos ha concedido al equipo de Michel la ocasión de ponerse por delante. Y el Girona lo ha aprovechado por medio de un buen gol de Aleix García.

Poco después, De Marcos se ha marcado en propia puerta el segundo gol de la tarde. Y no sería el último. También el tercer tanto de los catalanes lo ha firmado el Athletic, en este caso un Vesga que ha protagonizado un partido para olvidar.

De por medio, solo un chispazo de Yuri Berchiche ha dado, por un momento, esperanzas a los leones. El otro arreón de dignidad de los de Valverde, en el tramo final, ha llevado la marca de Raúl García, que ha marcado el definitivo 2-3 e incluso ha podido conseguir el empate, rematando medio lesionado un balón botado desde la derecha.

Lesiones que se multiplican

En el apartado de agravios hay que incluir varios nombres propios. El primero es el de Nico Williams, que ni siquiera ha entrado en la convocatoria debido a un esguince en el ligamento de la rodilla que se produjo en el último entrenamiento previo al encuentro.

Ya sobre el verde han llegado las lesiones. La primera, la de Unai Simón, que ha pedido el cambio poco antes del descanso y no ha vuelto de la caseta en la segunda parte, dejando su lugar a Agirrezabala. Según ha dicho Valverde, se trata de un problema en el tendón de Aquiles. Después se ha producido la de Morcillo, que nada más entrar al campo se ha retirado con la clavícula rota -dejando al equipo, ya sin cambios, con diez jugadores-.

Otro de los posibles damnificados es el propio Raúl García, que se ha marchado de San Mamés con un fuerte dolor en el hombro por un golpe tras un salto en el tramo final del encuentro. También el interrogante pende sobre Yeray, que ha dejado su puesto en el campo a Lekue minutos antes debido a unos problemas musculares en el adductor. Iñigo ha jugado sus primeros minutos como central en el Athletic, acompañando a Paredes.

Sumado a todo ello, Iñaki Williams ha visto cómo el VAR anulaba por milímetros su gol, el primero que habría marcado el delantero desde el Mundial de Qatar. También el partido deja una primera consecuencia para la próxima jornada de Liga. Yeray ha visto la quinta tarjeta amarilla y será baja frente al equipo que dirige Andoni Iraola (domingo, 18:30 horas).

Más información

La peor forma de encarar la Copa

Esta derrota, la novena en lo que va de temporada liguera, el Athletic ha desperdiciado otra buena ocasión de meterse de lleno en los puestos europeos. La derrota del Rayo Vallecano abría las puertas a los rojiblancos, pero estos se mantienen séptimos en la clasificación -a la espera del Villarreal-Getafe del lunes- con 32 puntos.

Son múltiples las incógnitas con las que el Athletic encara dos días de entrenamientos clave. Toca preparar una cita importantísima, como es la del miércoles en Pamplona. Al Athletic le espera (21:00 horas) la ida de las semifinales de Copa ante Osasuna. Veremos cuántos de los jugadores que han terminado la semana lesionados o tocados pueden entrar en la convocatoria para medirse al equipo de Jagoba Arrasate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00