Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad

Terminadas las obras de ampliación de las aceras de la calle San Francisco de Bilbao

Esta última fase se ha centrado en el tramo entre Bailén y Conde Mirasol, y ha alcanzado una inversión total de mas de un millón de euros

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado los trabajos de ampliación de aceras en la calle San Francisco que ha realizado en los últimos siete meses, concretamente en el tramo de la vía entre Bailén y Conde Mirasol, 330 metros de intervención, que han supuesto una inversión total de 1.120.651,68 euros. Entre las mejoras, además de la ampliación y el reacondicionamiento de las aceras, se ha reducido la calzada a un carril único de circulación, cambiando completamente la pavimentación de la calle y renovando las redes de servicio.

Además con la ampliación de acera en el entorno de la plaza Corazón de María, se ha posibilitado la implantación de una nueva parada de autobús, que usará la reciente línea 55, que da servicio al barrio.

Todavía queda un último tramo de la calle San Francisco por intervenir que se abordará en el marco del Plan Zubirik, entre Conde Mirasol y la plaza Tres Pilares

Auzokide Plana

Estos trabajos en la Calle San Francisco se enmarcan en el Auzokide Plana para la mejora de los barrios de la ciudad y han sido priorizadas por los vecinos y vecinas del Distrito 5. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.

Incendio en San Francisco

En esta misma calle, el portal 27 sufrió ayer un incendio, que dejó dos heridos graves, que siguen hospitalizados en la unidad de grandes quemados de Cruces. Las causas del incendio siguen sin esclarecerse y ha dejado a catorce vecinos sin poder volver a sus hogares, que permanecen realojados por el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00