Fútbol

Paredes: "No debemos dejar escapar puntos de San Mamés si queremos estar en Europa"

El joven canterano sustituirá al sancionado Vivian contra el Girona

Paredes puede volver a ser titular

Paredes es un jugador de la cantera de Lezama, un poco friki de la cultura americana", le encanta la NFL y la NBA, en el que Valverde confió a principio de temporada como cuarto central de la plantilla. Ahora es el tercero ante la baja prolongada de Iñigo Martínez. Ya tuvo que actuar como titular ante el Real Madrid en San Mamés por la sanción a Yeray, y la historia se repite este fin de semana contra el Girona.

El central apunta a titular el domingo junto a Yeray en San Mamés por la baja de Dani Vivian y los problemas físicos de Iñigo Martínez. Algo que no le pone nervioso. "Lo llevo como todas las semanas. Hasta que el míster no dé el once no sé si jugaré o no, así que estoy trabajando para que el míster cuente conmigo y que vea que estoy bien para el partido", señala el central bilbaíno, de 22 años.

Puntos claves

Paredes asume que, como "los puestos europeos están caros", el Athletic no puede "perder puntos en casa" y debe ganar el domingo a un Girona que "mete muchos goles" y al que debe "respetar mucho" porque en la primera vuelta ya les hizo "sufrir en Montilivi". Allí, el conjunto bilbaíno sufrió una de las derrotas que más le ha dolido en lo que va de curso, el partido acabó con la victoria local por 2-1.

El Athletic afrontará en menos de cuatro días dos choques trascendentales, el mencionado de Liga contra el Girona, y el partido de ida de la eliminatoria copera que le enfrenta a Osasuna el próximo miércoles, pero no ha querido entrar a valorar el partido del Sadar. "Vamos partido a partido. Primero el Girona, que es muy fuerte y mete muchos goles. Vamos a intentar sumar los tres puntos", opina el central.

Casi cedido

No se arrepiente, al contrario, de la decisión que tomó en verano cuando tuvo la opción de salir cedido y optó por quedarse en el primer equipo rojiblanco. "Lo descarté cuando Valverde me trasmitió su total confianza. Durante unos días de esa pretemporada estuvo la cosa en duda, pero desde el primer momento el míster me transmitió confianza y en cuanto vi esa confianza no quise salir. Y estoy muy contento con mi decisión", se felicita.

De cara al futuro, también tiene claro que le influirá la situación de Iñigo Martínez, que acaba contrato y aún no ha renovado. "Influirme seguro. Iñigo es un central top, internacional, que ya sabemos todos el historial que tiene. Trato de aprender de él y lo que pase con él en el futuro no depende de mí. Yo intentaré aprender de él lo máximo que pueda para seguir mejorando y dar el mejor nivel en el campo. Quiero estar en este vestuario todo lo que se pueda muchos años más", concluye Paredes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00