La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Sociedad

Josu Erkoreka: "En dos semanas hemos incautado 68 armas blancas"

El joven detenido por una agresión sexual a una paciente del hospital de Cruces ha quedado en libertad por orden del juez según ha informado el consejero de seguridad en la Ventana Euskadi

Josu Erkoreka En dos semanas hemos incautado 68 armas blancas

Josu Erkoreka En dos semanas hemos incautado 68 armas blancas

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677178660907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El consejero de seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado esta tarde en 'La Ventana Euskadi' que en las dos semanas que lleva en funcionamiento el plan de acción de armas blancas que se puso en marcha para frenar las peleas con navajas a la salida de discotecas, se han incautado 68 armas blancas y otros objetos peligrosos. Asegura en todo caso que no hay ahora más agresiones con armas blancas que hace unos años, pero son "más estridentes" y reconoce que han generado alarma social. De hecho según los datos que ha facilitado el consejero en 2019 hubo 723 delitos por arma blanca y el año pasado 660. En el caso de la discoteca Brutal de Bilbao, ya se le ha notificado que debe poner seguridad privada. Erkoreka ha señalado también que junto con la incautacion de navajas se ha producido un aumento de la incautación de drogas y estupefacientes.

Erkoreka ha informado además de que el juez ha dejado en libertad al joven detenido el domingo tras agredir sexualmente a una paciente en el hospital de Cruces en el que ambos estaban ingresados. La investigación esta abierta para esclarecer lo sucedido.

El consejero se ha referido también a la medida adoptada en el resto del estado de informar a las mujeres sobre los antecedentes penales de sus parejas. En Euskadi se están realizando consultas a la agencia de protección de datos para analizar la legalidad de esta medida, y aclara que aquí cuando se detecta un riesgo en este sentido se pone escolta a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00