SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La promesa cumplida con Nerea Eizagirre

La capitana de la Real Sociedad recibe en 'La banda de Zubieta de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA los premios prometidos por sus goles desde fuera del área, en una función de radio en la que habla de su futuro, de la temporada, del problema de las 15...

Nerea Eizagirre: "Mi prioridad es escuchar a la Real, pero tiene que haber un proyecto"

Nerea Eizagirre: "Mi prioridad es escuchar a la Real, pero tiene que haber un proyecto"

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677081771996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Nerea Eizagirre, la capitana de la Real Sociedad, ha sido este miércoles la protagonista de excepción de nuestra sección de fútbol femenino de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, 'La Banda de Zubieta'. La futbolista tolosarra nos ha acompañado en nuestros estudios para responder a las muchas cuestiones que le rodean, tanto a ella como al equipo donostiarra.

También hemos cumplido con ella una deuda que teníamos desde el 20 de septiembre. Esa fecha le anunciamos que nuestro colaborador, Peio Godoy, le quería entregar dos txuletas y una tarta de queso, hecha por él mismo, por sus goles desde fuera del área. El mismo Peio ha hecho los honores y ha cumplido su promesa entregándole su premio merecido. Y en la función de radio especial también ha estado Luismi Gómez, presidente de la Peña Z7 Taldea, que le ha hecho entrega de varios obsequios de la única agrupación de aficionados que anima en exclusiva al equipo femenino.

Sobre su futuro

"Es verdad que estamos en contacto con el club, pero quiero la mejor Real con Nerea, así que debemos caminar todos juntos para conseguir eso, y debemos seguir creyendo en lo que tenemos. Todos los equipos mejoran y la Real deben seguir avanzando. Mientras el club vaya de la mano conmigo estaré aquí todo el tiempo que quieran, pero yo soy muy competitiva. Opciones hay, no te voy a mentir, porque llevo años a buen nivel y cada se mueve el mercado antes, porque el fútbol femenino está creciendo. pero siempre he dado la prioridad a la Real de plantear lo que quieren, y luego ya mirar lo que quiero o no. Tenemos un bloque fuerte, pero tenemos que seguir el bloque, y ahí está. Si fuera por tema económico sólo, si solo mirase eso, te podría decir hoy aquí que no sigo en la Real. Es más el proyecto, porque con lo que tenemos y los fichajes que vengan podemos tener un equipo muy bueno, la Real tiene que querer eso, estar entre los primeros siempre".

Sobre el problema de las 15 en la Selección

"Ha sido un tema difícil, porque era algo que no queríamos que se hiciera público, se hizo público. Las quince tenemos claro que lo hacíamos por buscar lo mejor para la Selección y del fútbol español, para su mejora. A día de hoy lo están hablando y buscando esas mejoras, pero mientras no veamos esas mejoras, no hay idea de volver. Les deseo lo mejor porque tienen un mundial. Ellos tienen claro quienes quieren ir porque creen que son las que quieren ir. Nosotras nunca hemos dicho que no queremos ir, pero creemos que no estar nosotras ahí va a hacer que la federación de un paso adelante y con el tiempo las cosas se pondrán en su lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00