SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Goudelock podría estar de regreso en abril

El médico de Bilbao Basket, Javier Gil, confirma en Play Basket Bizkaia que el escolta se recupera en los plazos previstos de su tendón rotuliano

El médico de Bilbao Basket, Javier Gil, espera que  Goudelock vuelva en Abril

El médico de Bilbao Basket, Javier Gil, espera que Goudelock vuelva en Abril

24:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677082060320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrew Goudelock está ya en Bilbao. El escolta de Gainesville ha regresado de Estados Unidos con un gran trabajo de recuperación. Allí ha estado trabajando con recuperadores de la NBA, que le han ayudado a cumplir los plazos previstos tras su operación del tendón rotuliano de su rodilla. "Ha vuelto muy bien, en muy buena forma, con mucha fuerza. Tiene una flexión bastante buena y una potencia de músculo buena. Hoy hemos estado con el doctor Mikel Sánchez en Vitoria y el problema es que los plazos son los que son. Por mucho que nosotros queramos hacer, Mikel nos dio un plazo de siete meses, ha hecho seis y todavía es un poco pronto. Tenemos la pauta de ejercicios que tiene que hacer a partir de ahora, le iremos controlando todas las semanas esa evolución y veremos si efectivamente tras esos siete meses puede integrarse en el grupo. Eso sería a finales de marzo, principios de abril", dice Javier Gil, responsable de los servicios médicos de Bilbao Basket.

Durante las dos próximas semanas hará trabajo individual. Ha hecho un buen trabajo en Estados Unidos. "Nuestros fisios y nuestros preparadores físicos se encargarán de ayudarle en ese trabajo final para la recuperación total. Le estaremos esperando con los brazos abiertos. Quizá ya en la tercera semana pueda entrar a trabajar ya con el grupo", afirma en Play Basket Bizkaia el doctor Gil.

Recuperación mental

En este tipo de lesiones la recuperación mental tiene casi la misma importancia que la física. "Él mentalmente se encuentra muy bien. Ha trabajado mucho y bien con gente de la NBA. Además, el ya pasó este mismo problema en la otra pierna y conoce perfectamente como es la recuperación. Se encuentra bien, de cabeza, de ánimo y físicamente. Estamos contentos", apunta el responsable médico.

Gil confía en que cuando reciban el O.K del doctor Mikel Sánchez, el jugador se encuentre perfectamente preparado para ese momento. "Cuando nos digan que puede entrar con el grupo va a estar bien seguro. Vuelve con muchas ganas y con ansías de darnos todo el baloncesto que tiene, que es mucho, por cierto. Estamos muy satisfechos con su actitud", apunta

A pregunta de David Sardinero, director de la revista Gigantes, el doctor de los 'hombres de negro' cree que volverá esta temporada. "Sí, yo creo que sí. El doctor Sánchez le ha visto hoy, le va a ayudar con un poco de factor de crecimiento, y él también cree que estará antes de que termine la temporada. A partir del sétimo mes estará para jugar. Otra cosa es que luego el entrenador cuente con él, porque además cuenta como extranjero y demás. Si todo va bien, claro, si no se tuerce la cosa", sentencia.

Rigo y Hakanson

El doctor de Surne Bilbao Basket confirma en los micrófonos de Radio Bilbao que la recuperación de Tomeu Rigo va también por buen camino. "Se encuentra bien. Además, ya conoce como es la recuperación de esta patología. Ha pasado por el quirófano más de una vez para reparar el ligamento de su rodilla. Al igual que Goudelock, aquí la cabeza tiene mucho que decir, y en eso Tomeu es un diez", señala.

Hakanson, por su parte, no ha acudido a las ventanas con su selección porque necesitaba este tiempo para recuperarse totalmente. "Ha tenido mucho desgaste. A los minutos que ha tenido que jugar, se le han añadidos episodios de contracturas musculares y cansancio. Todo eso necesitaba un tiempo para que desapareciese. Era necesario que parase, por eso hemos pensado que no debería acudir a estas ventanas. Es un jugador que ha disputado mas de 30 minutos por partido y había que parar", concluye Javier Gil.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00