SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La 'Real Tertulia' viaja al Caribe

Analizamos la fuga de puntos del Reale Arena de una Real Sociedad, que suma más puntos de casa, con Julen Esnaola, que acaba de fichar como entrenador de porteros de Anguila, la segunda peor selección del mundo por la FIFA

La 'Real Tertulia' viaja al Caribe para analizar la fuga de puntos de Anoeta

La 'Real Tertulia' viaja al Caribe para analizar la fuga de puntos de Anoeta

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676907873750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La Real Sociedad empató contra el Celta de Vigo en el Reale Arena, un resultado que dejó al descubierto la fuga de puntos que está sufriendo el equipo donostiarra delante de su afición esta temporada. De los 43 puntos que ha sumado hasta el momento, sólo 18 puntos los han sumado en su casa, donde ha dejado escapar hasta 15 valiosos puntos. Contrasta con su solvencia lejos de San Sebastián, donde ha sumado 25 puntos y sólo ha dejado de sumar ocho. Este ha sido el tema estrella de nuestra 'Real Tertulia' de esta semana.

Después de poner los datos encima de la semana, hemos analizado las causas de esta fuga de puntos en casa, y también hemos puesto en su justa medida la valoración, contextualizando los números. Para ello hemos hablado con nuestro entrenador de porteros de cabecera, Julen Esnaola. Nos ha atendido desde la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde está sacándose el último título UEFA, y antes de marcharse al Caribe. Esnaola acaba de fichar por la selección de Anguila como entrenador de porteros. Está considerada por la FIFA como la segunda peor selección del mundo.

"Me voy allí porque Anguila tiene que jugar un partido de la Liga de las Naciones y quieren que sea el entrenador de su porteros, y después firmo con la Federación para quedarme hasta mayo y poner en marcha un plan de trabajo con sus porteros", ha explicado Julen Esnaola, que matiza que no se marcha de vacaciones al Caribe. "Tengo mucho trabajo por delante, porque tengo que hacer en dos meses el trabajo de oficina que se tarda en completar en un año, pero estoy muy ilusionado, porque me sirve para estar activo hasta final de temporada,. Ahora era difícil conectarse a ningún proyecto después de venir de Uzbekistan, y es mejor esto que estar sentado en el sofá de casa", explica en la Real Tertulia.

También ha analizado el problema de la Real Sociedad en casa, ya dentro del tiempo del análisis de la 'Real Tertulia'. "Me parece algo casual, coyuntural, viendo todo lo que está haciendo el equipo, ver tanto pesimismo y tantas críticas después de empatar contra el Celta, no lo entiendo. Que hempos empatado y vamos terceros, un poco de cordura, por favor", ha señalado vehemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00