Baloncesto

Sigue en directo el Joventut-Baskonia de la Copa del Rey

A partir de las 21:30 los de Peñarroya se miden al anfitrión en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto

SER Vitoria

Directo

SER Vitoria

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cazoo Baskonia regresa a la Copa del Rey este viernes en un duelo contra el anfitrión del torneo de este año, el Joventut de Badalona, que cierra la primera ronda, para la que ya clasificaron ayer Real Madrid y Unicaja.

Peñarroya puede contar con todos pero descarta a Hommes

Finalmente Peñarroya podrá contar con todos sus jugadores, aunque Artur Kurucs, Markus Howard y Daulton Hommes, han superado los problemas físicos que padecían al inicio de la semana. Eso sí, el técnico catalán tenía que descartar a uno de ellos y al final ha comunicado que será el estadounidense Hommes, con algunas molestias en la rodilla en las últimas semanas.

Ambas escuadras se han cruzado en nueve ocasiones en la historia de la Copa del Rey (la última vez en cuartos de final en 2021), con un balance favorable al Baskonia de 7 a 2. Este año se vieron las caras en el Buesa Arena en el torneo liguero y fueron los vascos quienes se llevaron la victoria por un solo punto y sobre la bocina. Giedraitis convirtió un triple imposible y Gay falló el lanzamiento definitivo. En aquella ocasión no estuvo presente Pau Ribas pero hoy sí será de la partida.

La afición vitoriana puebla las calles de Badalona y da color a sus plazas. La txaranga Biotzatarrak no para de tocar y la gente le acompaña de alegre kalejira. Hoy ha tenido lugar la inauguración de la Araba Etxea, lugar de encuentro para la gente que viaje desde Álava con la intención de animar a su equipo de principio a fin. Entre los asistentes se ha visto a Celedón, Gorka Ortiz de Urbina, con sus dos hijos.

El encuentro comenzará a las 21:30 horas y será retrasmitido en directo por SER Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00