Sociedad

Localizado en Francia el menor tutelado por la Diputación de Gipuzkoa, sustraído a finales de enero

La progenitora y su pareja han sido detenidos y el menor se encuentra en Francia bajo la tutela de los servicios sociales

Declaraciones de Maite Peña acerca del menor secuestrado

Declaraciones de Maite Peña acerca del menor secuestrado

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676650504803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San sebastián

El menor tutelado por la Diputación de Gipuzkoa, sustraído en San Sebastián a finales de enero por su madre biológica y por la pareja sentimental de esta, ha sido localizado en Francia y se encuentra "en buen estado". Tanto la madre como su pareja han sido detenidos, según ha adelantado el Diario Vasco.

Tras conocerse la noticia, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, en declaraciones a los periodistas, ha ofrecido unas breves explicaciones sobre el caso, en el que la jueza mantiene el secreto de sumario.

Además, Peña ha confirmado que el menor se encuentra "en buen estado y ha estado en todo momento protegido" y ha añadido que, en caso de que la jueza determine que el menor debe volver a Gipuzkoa, la Diputación ya cuenta con una familia dispuesta a acogerle.

El menor de tres años desapareció en San Sebastián el pasado domingo 29 de enero, tras ser sustraído por su madre biológica y por la pareja sentimental de esta. La Diputación de Gipuzkoa había decretado su tutela el viernes 27.

La institución foral ha trabajado desde entonces en colaboración con la Fiscalía y con coordinación policial, también a nivel internacional, que, según ha señalado desde entonces, estaba está siendo "muy fructífera" y se esperaba transmitir "en breve, buenas noticias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00