Hoy por Hoy Irun (matinal)Hoy por Hoy Irun (matinal)
Sociedad

El bidegorri que unirá la comarca del Bidasoa estará listo para 2025

Este año darán comienzo las obras que la ciudadanía lleva más de una década esperando

Xabier Iridoy interviene en IDEIAleku, junto a Arantxa Tapia y Amaia Barredo | Fuente: PNV de Irun

Xabier Iridoy interviene en IDEIAleku, junto a Arantxa Tapia y Amaia Barredo | Fuente: PNV de Irun

Irun

Ayer estuvo en Irun la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, con motivo del bidegorri que unirá Irun con Hondarribia y Hendaya, un proyecto que la ciudadanía de la comarca lleva años esperando. La buena noticia: Tapia afirmó que este mismo año darán comienzo todas las obras y ya para el verano de 2025 se podrá disfrutar de esta nueva conexión.

En este sentido, el candidato a la alcaldía del PNV en Irun, Xabier Iridoy, recordaba el origen del proyecto del bidegorri que unirá Irun con Hondarribia y Hendaya: “ya en 2013, hace 10 años, pensamos en que Irun necesitaba un paseo que favoreciera el tránsito de las personas y el disfrute del entorno de Plaiaundi. Un paseo agradable, que respetara el medio ambiente y ofreciera al río Bidasoa el protagonismo que merece tener”.

“Si queremos una ciudad ambiciosa, avanzada y moderna, es imprescindible contemplar la defensa del medio ambiente como un factor de prosperidad y bienestar. Y ahí, el planteamiento de Iridoy de crear un bidegorri que uniera las tres ciudades de la Bahía de Txingudi, ha sido un gran acierto. Este bidegorri, será parte de esa restauración y recuperación de la diversidad biológica que necesita Plaiaundi, y además ofrecerá a Irun una conexión peatonal y ciclable, para que los y las irundarras puedan pasear o en su caso ir hasta la playa de Hendaya o Hondarribia, bien sea andando o en bicicleta", subrayaba la consejera Tapia.

Arantxa Tapia, ayer en Irun sobre el bidegorri que unirá la comarca del Bidasoa

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676621791666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas noticias en breve

Amaia Barredo, viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, comentaba la situación en la que se encuentra la iniciativa, ya que “en breve contaremos con más noticias y muy pronto, Irun podrá ver el inicio de las primeras actuaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00