SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Valverde y su mal fario con Simeone

El entrenador rojblanco no ha sido capaz de ganar al 'Cholo' como entrenador del Athletic

Valverde se enfrenta a Simeone, su 'bestia negra'

Se le resiste la victoria a Valverde sobre Simeone con los colores rojiblancos. En ninguna de las ocasiones en las que se ha ocupado el banquillo del Athletic ha conseguido vencer a los colchoneros cuando han estado a los mandos del 'Cholo'. Athletic y Atlético de Madrid se han enfrentado, con Valverde y Simeone en los banquillos, en 12 ocasiones, y en ninguna de ellas el equipo bilbaíno ha podido imponerse al madrileño. Es más, la nómina de empates tampoco ha sido considerable.

Valverde solo ha podido empatar contra el 'Cholo' en dos ocasiones. Ocurrió en la temporada 2014-2015 (0-0) y en la 2016-2017 (2-2). En el resto de los partidos de esas cinco temporadas que se han enfrentado en los banquillos, 'Txingurri' no ha podido con Simeone. La última en San Mamés por 0-1. Griezman aguó la fiesta en La Catedral al inicio de la segunda mitad.

Verdugo en el Barça

Simeone ha sido en parte el culpable de que Valverde cogiese de nuevo las riendas del Athletic. El 'Cholo' sería el causante del punto y final a la etapa del Txingurri como entrenador del Barcelona, dos años y medio antes de su regreso a casa. El 9 de enero de 2020, en Yeda, se disputaba la primera Supercopa de España en Arabia Saudí. El Atlético conseguía imponerse al FC Barcelona. Una derrota que supondría el despido fulminante de un Valverde que ya había llegado cuestionado al torneo.

El entrenador argentino es una auténtica 'bestia negra' para un Valverde, que sólo en su periplo en el Camp Nou ha conseguido vencerle. Lo consiguió en tres de sus enfrentamientos en La Liga hasta que llegó esa fatal derrota en la Supercopa. Pero es que Valverde tampoco ha podido con Simeone cuando ha estado al frente del banquillo del Valencia, si bien es cierto que en su único duelo como entrenador valenciano arrancó un empate en El Calderón en la campaña 2012-2013.

El Metropolitano

Si a todos estos datos, se le unen los que ha cosechado el Athletic últimamente, la cosa no pinta bien para el próximo domingo. El Athletic viaja con la intención de acabar con una racha de doce años sin ganar a domicilio al conjunto colchonero, que incluye un solo empate en sus cinco comparecencias en el nuevo Metropolitano.

La última victoria bilbaína en Madrid se remonta al 30 de enero de 2011, cuando, con Joaquín Caparrós en el banquillo, el Athletic ganó por 0-2 y se llevó los tres puntos con un doblete de Gaizka Toquero. Desde esa fecha, el equipo vasco disputó otros seis partidos en el ya desaparecido Vicente Calderón saldados con cinco derrotas y un empate, sin goles, en la campaña 2014-2015.El balance del Athletic no mejoró en el nuevo estadio colchonero, ya que encajó otras cuatro derrotas consecutivas antes de romper la racha con una nueva igualada, también sin goles, la pasada temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00