SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Peñarroya: "Espero no dormir el domingo"

El Cazoo Baskonia juega a las 21:30 h. contra el anfitrión, el Joventut.

SER Vitoria

Directo

SER Vitoria

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El técnico catalán compartió sus impresiones con los medios de comunicación antes del torneo copero, del que guarda “buenos recuerdos”. Fue en el transcurso de un desayuno de trabajo con los medios de comunicación alaveses en la ciudad deportiva del club, el Bakh.

Reconoció que tiene un equipo “con ganas de vivir la experiencia”, ya que ocho los jugadores de la plantilla vitoriana se estrenan en la Copa. Son Thompson, Howard, Heidegger, Kurucs, Costello, Enoch, Hommes y Kotsar. El resto sí conoce lo que es la experiencia.

A pesar de esta situación, Peñarroya aseguró que “la experiencia es importante, pero está sobrevalorada” y señaló que a sus jugadores no les afectará el ambiente. Su periplo en liga y, sobre todo, Euroliga, demuestra que son capaces de ganar a conjuntos como el Real Madrid, el Anadolu EFES o el Fenerbahçe.

“Solo existe el partido del Joventut”, zanjó, preguntado por su favoritismo para estar en el último partido por el título. “No sentimos la presión por estar en la final”, añadió y vio lógica la apuesta de la gente por el Baskonia, porque eso dicen los números logrados hasta ahora. Los vitorianos llevan muchos años ya sin levantar un torneo del KO.

Reconoció que no sabe exactamente en qué momento llegan a la Copa. “No estamos en el momento brillante de diciembre. Nos han pasado bastantes cosas que afectan mucho y otros equipos se hubiesen caído, pero este no”, afirmó. No habría que descartar que Henry hiciera acto de presencia entre el público porque está en Barcelona.

“Hay que llegar con el convencimiento de que se puede ganar a cualquiera y los jugadores tienen ambición y respeto e intentan mirar a los ojos a cualquier rival”, manifestó el preparador azulgrana, que sabe que no sólo está en Baskonia para jugar bien sino que también quiere luchar por los títulos. Y la Copa es el primero en el que participa.

Dejó en el aire la participación de Arturs Kurucs por problemas físicos y remarcó que Daulton Hommes y Markus Howard estarán disponibles. “Si hay que dar un paso adelante y asumir riesgos es ahora”, explicó sobre las molestias en la rodilla y en la espalda que arrastran ambos durante la temporada. No estarán al cien por cien.

Respecto al primer rival, el anfitrión Joventut, destacó que “es un equipo muy experto que lleva haciendo las cosas bien las dos o tres últimas temporadas”. En Vitoria se les ganó por un solo punto y en aquella ocasión no estaba el veterano Pau Ribas, ex del conjunto vasco.

“Están ilusionados, son los locales y será un rival complicado por la calidad que atesoran”, agregó el de Tarrasa, que tiene claro que la Penya y el Baskonia representan “dos estilos diferentes”. El convencimiento del entrenador le lleva a afirmar que su optimismo existe si sus jugadores lo hacen bien.

“Anota mucho de dos puntos y tiene referentes como Tomic, tiene un base experimentado como Vives y otro en crecimiento como Feliz”, además de destacar también “la juventud y el liderazgo de Parra” y por lo bien que está hecha la plantilla, “con un entrenador que conoce muy bien lo que tiene”, explicó.

“Tomic es un fenómeno y me gustaría entrenarle”, apostilló sobre un jugador que “tenía que haber ganado más títulos”. El otro día, en Málaga y sin ir más lejos, se reencontró con hombres a los que había dirigido en su día como Lima o Sima. Su trayectoria es ya bastante extensa en los banquillos.

Preguntado por los recuerdos de la Copa del Rey, Joan Peñarroya no se olvida de la que vivió en primera persona en Vitoria en 2016 en la que se creó el cántico “Era campo atrás”, que se repite en cada edición. Seguro que la afición baskonista vuelve a cantar los versos en la edición de Badalona.

“Nunca una derrota fue más recordada que un título. Me quedé con la familia, viví un fin de semana como aficionado y me cantaban la canción por la calle”, rememoró. “Fue la Copa que más he disfrutado porque he vivido el ambiente”, indicó. Ahora irá con más presión porque conocer las exigencias de entrenar al club alavés.

“Los partidos más fáciles son estos, en los que no hay que motivar, sino encauzar bien ese exceso de motivación”, consideró el preparador azulgrana que ve a su equipo “con ganas”. Ayer tuvo lugar el Media Day y mañana, a las 3, el equipo parte hacia la cita catalana.

Tampoco ha tenido que hacer los últimos días el trabajo de explicar a los novatos lo que es una Copa del Rey. “Ese trabajo lo hace Dani (Díez) -tiene dos títulos- con sus vivencias”, reveló. El madrileño está instruyendo a los jóvenes y a los extranjeros para que conozcan el alcance de este gran evento.

Respecto a las horas de sueño durante el torneo copero fue claro. “Espero no dormir el domingo”, dijo sobre su deseo de levantar el título copero que el Baskonia no gana desde 2009. La comparecencia ha durado 35 minutos y ha sido preguntado en 26 ocasiones. “Parezco Guardiola”, ha señalado en tono distendido.

Peñarroya: "Podemos ser los favoritos"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676579453763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00