Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Vesga: "La Copa ha camuflado el mal momento en la Liga"

El centrocampista del Athletic confiesa que está en el momento más regular de su carrera

Vesga cree que la Copa ha camuflado la crisis en liga

Vesga cree que la Copa ha camuflado la crisis en liga

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676372474119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mikel Vesga aparecía en la sala de prensa de Lezama con una sonrisa. Normalmente suele ser así, pero en esta ocasión reflejaba el estado de ánimo de la plantilla. "En el vestuario las caras son diferentes tras una victoria, y más todavía cuando vienes de conseguir seis puntos. Eso te ayuda a trabajar mejor y te anima", dice con una actitud alegre.

Es cierto que el Athletic en unos cuantos partidos ha hecho méritos para haber cosechado más puntos, pero la realidad le ha llevado a tirarse un buen trozo de la temporada sin ganar. Rompía esa racha de cinco partidos sin lograr los tres puntos contra el Cádiz en San Mamés y ratificaba su recuperación en Valencia este pasado fin de semana. El equipo no era ajeno a esos problemas. Esa crisis de resultados positivos no hizo mella en el ánimo de la plantilla porque por medio se coló la Copa.

"Necesitábamos coger una buena dinámica en cuanto a puntos. Creo que veníamos de una racha que la Copa ha camuflado. Las eliminatorias coperas han tapado el tema. Queríamos empezar bien esta segunda vuelta y de momento, así está siendo", dice Mikel Vesga.

Su mejor momento

Mikel Vesga atraviesa a sus 29 años el mejor momento desde que llegó a la primera plantilla del Athletic. Valverde no ha dudado en quien era su pivote en el centro del campo. Con `Txingurri´ le ha llegado la tranquilidad que necesita un tipo como él. con Marcelino y con Garitano no tuvo la continuidad que parece que necesitaba el vitoriano. “Considero que es mi momento más regular de mi carrera. Llevo partidos buenos, me ha costado conseguir esa regularidad y me siento contento porque era algo que buscaba. Poco a poco te ayuda a crecer el hecho de encadenar partidos seguidos y por eso estoy más regular en esas últimas temporadas. Espero seguir mejorando”, se sincera.

Sancet y Muniain

El triángulo Vesga-Sancet-Muniain está funcionando en los últimos partidos. Desde que el capitán recuperó su titularidad el juego ofensivo del equipo se ha enriquecido. El mediocentro vitoriano ve cosas diferentes cuando aparecen esos dos compañeros en escena. “Cuando juego con otro compañero como Ander (Herrera), Zarraga, Dani (García), notas esa fiabilidad a la hora de defender. Con Iker y Oihan delante se ven otras cosas con ellos. Se juntan, participan y el rival sufre. Por su perfil a la hora de defender nos están también aportando”, desliza Vesga, que recuerda que el míster sabe “leer cada partido y podemos ofrecer variantes por dentro”, relata. Vesga tiene confianza, lo nota y lo verbaliza: “Poco a poco te ayuda a crecer el hecho de encadenar partidos seguidos y por eso estoy más regular en esas últimas temporadas. Espero seguir mejorando”, concluye Vesga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00