Sociedad

Un hombre es detenido en San Sebastián acusado de agresión sexual

El Ayuntamiento de Donostia ha hecho pública una declaración institucional en la que expresa su "más rotunda condena"

Un detenido en San Sebastián acusado de agresión sexual.

San Sebastián

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de agresión sexual, según ha confirmado este lunes el Departamento de Seguridad. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes después de que una mujer denunciara la presunta agresión a la Ertzaintza, sobre la que no han trascendido más detalles por parte de las autoridades. El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho pública una declaración institucional en la que expresa su "más rotunda condena a la agresión sufrida" por una vecina de la ciudad "en un nuevo episodio de violencia machista".

Más información

El consistorio ha transmitido su "apoyo y solidaridad" a la "víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano". Asimismo informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos municipales.

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad", denuncia el consistorio, que insiste en la necesidad de "seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres".

Concentración en Alderdi Eder

El Ayuntamiento ha convocado para este martes a mediodía una concentración de repulsa en Alderdi Eder, y ha hecho un llamamiento a "toda la ciudadanía a manifestarse en contra de este tipo de hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00