Fútbol

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

El Sanedrín de Radio Bilbao analiza la situación que debe afrontar en breve la junta directiva presidida por Jon Uriarte respecto a dos de los jugadores clave del Athletic

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

29:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676301136273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras los últimos partidos frente a Cádiz y Valencia, dos jugadores han saltado a la primera página de la actualidad rojiblanca. Se trata de Oihan Sancet y Nico Williams. Los dos marcaron sendos goles en Mestalla y el primero hizo, además, un hat trick frente a los amarillos en San Mamés y se ha destacado en solitario como pichichi del Athletic.

Ambos comparten, además, una fecha clave: el 30 de junio de 2024. Ese día terminan los actuales contratos tanto de Nico como de Oihan con el Athletic. Ninguno ha mostrado su intención públicamente, pero no cabe duda de que son dos procesos tan importantes como inminentes. "La partida tiene que empezar dentro de poco y espero que sigan aquí muchos años", ha dicho Rafa Alkorta.

Más información

¿Cómo encara el Athletic las negociaciones?

El que era hasta hace unos meses director deportivo del Athletic ha analizado la situación de uno y otro. "Cuando eres mayor de edad, puedes marcar tú las pautas, no tienes por qué dejar todo en manos del representante", ha opinado.

"Lo más importante es saber qué quiere el jugador, si quiere quedarse o está dispuesto a escuchar ofertas, que está en su derecho. Un problema que hay hoy en el fútbol es que todos saben lo que ganan los demás. Esto lo complica, ya no puedes explicarle a un jugador que está todavía creciendo, que tiene que mejorar, etc. Hoy en día pagamos muchas veces por cosas que creemos que van a pasar", ha añadido.

En este mismo sentido ha opinado Javier Alonso, que ha advertido del papel que, en ocasiones, juegan los representantes de los futbolistas. "El negocio de los malos representantes es mover a un jugador, porque es el modo en que ganan dinero", ha dicho.

La presión sobre Jon Uriarte

En este mismo aspecto, Alonso ha comentado que "el Athletic no es, ni tiene que ser, una ONG. Pero si mañana viene un club ofreciendo un dinero por Nico o por Oihan, las culpas que van a echar sobre la directiva son muy grandes".

Sin embargo, Jon Rivas tiene claro que el Athletic tiene que echar el resto por el actual pichichi del conjunto rojiblanco: "De Sancet destacaría la madurez que está cogiendo sobre el campo. Creo que cada vez está más centrado en el fútbol, y se le nota. Al margen del hat trick frente al Cádiz, es el jugador al que hay que renovar sí o sí", ha opinado.

También Alkorta ha elogiado a Oihan: "Es un jugador alto, que recibe mucho de espaldas, y por eso necesitaba algo más de músculo. Ha ganado mucho en resistencia, ha demostrado que puede ser un jugador de ida y vuelta, puede entrar desde segunda línea en el área, que es lo que más descoloca al rival", ha afirmado.

Iñaki Ugalde ha ampliado incluso el radio de acción de los procesos de negociación: "Ahora, el futbolista no es la primera persona que habla en una negociación. Los representantes, o las agencias de comunicación, dejan al jugador a veces como un títere. Pero si el jugador se quiere quedar, se va a quedar, diga lo que diga el resto", ha dicho.

Partidazo de Unai Simón en Valencia

El Sanedrín ha coincidido en destacar a Unai Simón como el mejor del Athletic en Mestalla. Sus paradas fueron clave a la hora de retener los tres puntos en el tramo final del encuentro. "A veces se pone en duda a Unai Simón. Normalmente le llegan poco, pero es internacional por algo", ha dicho Iñaki Ugalde.

Más información

Rafa Alkorta también ha incidido en la gran actuación de Simón: "Era un partido muy complicado, en el que había que ganar y se ganó. Es verdad que nos podían haber empatado perfectamente, pero Unai hizo unas cuantas paradas buenísimas", ha destacado.

Javier Alonso, por su parte, ha destacado también "los dos goles. El primero, el de Nico, es una jugada espectacular. Y el segundo también, son dos goles de enciclopedia". Sobre el Valencia, ha insistido en que "juega un poco desprotegido, tiene un estilo un poco loco y eso le hace perder muchos partidos a partir del minuto 65".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00