SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

El Bidasoa se enreda en Portugal

Derrota inesperada en casa del Aguas Santas Milaneza, el colista de su grupo en la EHF European League (28-25) después de una inexplicable segunda parte en la que defendió mal y atacó peor. Pierde la oportunidad de clasificarse matemáticamente para octavos y se aleja de la segunda posición

Jacobo Cuetara: "Triste por la derrota en Portugal. Teníamos controlado el partido"

Jacobo Cuetara: "Triste por la derrota en Portugal. Teníamos controlado el partido"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675813292090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irún

El Bidasoa-Irun se enreda en Portugal con la derrota en Oporto contra el Aguas Santas Milaneza, el colista de su grupo en la EHF European League. Podía haber dejado vista para sentencia su clasificación para los octavos de final de la competición europea, pero de esta manera lo que hace es comprometer un poco su futuro, porque aunque no parece peligrar el pase, sí que se aleja de la posibilidad de luchar hasta el final de esta fase de grupos por la segunda plaza que le permitía un mejor cruce en la siguiente ronda. Fue una derrota inesperada, porque los bidasotarras parecía que llegaban bien tras retomar la competición con una convincente victoria en Artaleku contra el Benidorm en liga.

Todo se enredó en la segunda parte, de manera imprevisible, después una primera parte igualada, que llegó con empate al descanso. Los irundarras parecía que empezaban la segunda mitad mejor que terminaban la primera, y empezaban a comandar el marcador, con diferencias muy exiguas, eso sí. Pero entonces todo se torció. Se pasó del 20-21 al 24-22, y en los últimos diez minutos no tuvo capacidad de reacción ante el ímpetu de los portugueses. En ataque estuvieron excesivamente fallones y en defensa no conseguían ajustarse. Y así el partido fue muriendo mientras se les escapaba de las manos, hasta acabar enredado por completo y perdiendo el partido contra un equipo que aún no había ganado en Europa esta temporada.

El siete irundarra empezó muy fuerte, cerró la defensa y arriba encontraba soluciones sencillas para ponerse rápidamente dominando el marcador con tres goles de diferencia. Entró la segunda unidad para dar descanso a Azkue y Rodrigo Salinas y se resintió el Bidasoa, se desajustó en su 6:0 y concedió opciones a los portugues, que tardaron en reducir esa diferencia lo que dura un parpadeo (7-7).

Las cosas se torcieron más a cinco minutos del final cuando el equipo luso tomó la delantera, reflejo de las carencias que mostraba un Bidasoa irregular que acertó al menos a dejar el choque empatado al descanso. Entró el tunecino Harbaoui en la portería bidasotarra y se le hizo de noche al conjunto luso, que se empeñó en estrellarse una y otra vez y estuvo seis minutos sin marcar que los de Irún no aprovecharon para escaparse. El partido se complicó en el último cuarto de encuentro en el que los guipuzcoanos se dejaron avasallar por Aguas Santas, las ideas se agotaron, al igual que las fuerzas, y se quedó sin opciones contra un equipo portugués en estado de gracia en su ataque.

FICHA TÉCNICA:

-Águas Santas Milaneza (14+14). Carvalho, Calado (4 p.), Morais (7),Vasconcelos (1), Magalhaes (6), Costa (1), Pereira; Coutinho, Lopes,Vilhena (7), Martins, Da Silva, Marinho, Reis, Vinhas (1), Aires (1).

-Bidasoa Irun (14+11). Skryniarz, Cavero (4, 1 p.), Furundarena,Salinas (2), Azkue (1 p.), Francisco da Silva (1), García (4); Harbaoui,Ugarte (2), Zabala (2), Aginagalde, Mujika, Mitic (3), Gorka Nieto (3),Pacheco (1), Rodríguez (2).

-Parciales. 3-3, 3-5, 4-7, 8-9, 11-11, 14-14; 15-17, 15-17, 19-19, 23-22,27-24, 28-25.

-Árbitros. Péter Hórvath y Balázs Marton (Hungría). Por parte local,excluyeron a Raposo, Oliveira (2), Santos y Barbosa. Por parte delBidasoa Irun, a Mitic, Francisco da Silva, García, Cavero y Rodríguez.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00