Sociedad

El autobús Bilbao-Pamplona tendrá más frecuencias y costará un 44 % menos

La nueva concesión llega acompañada de varias mejoras, como el incremento de las frecuencias. Así, a partir de ahora habrá tres servicios más de lunes a viernes, uno más los sábados y tres más los domingos y festivos.

Bilbao

La línea de autobús Bilbao-Pamplona contará desde esta próxima primavera con más frecuencias, siete nuevos autocares y una rebaja del 44 % en las tarifas, que podrá incluso alcanzar el 64 % si el viajero paga con las tarjetas BAT, Barik y Mugi.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado tras el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral -institución que gestiona esta línea de autobuses- de que en los próximos diez años la empresa Autobuses Cuadra prestará este servicio a cambio de un canon anual de 80.000 euros.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La nueva concesión llega acompañada de varias mejoras, como el incremento de las frecuencias. Así, a partir de ahora habrá tres servicios más de lunes a viernes, uno más los sábados y tres más los domingos y festivos.

Rebaja del 44% en las tarifas

En todo caso, la gran novedad es la rebaja del 44 % en las tarifas, a la que se podrá añadir otro 20 % de descuento si se paga el trayecto con los tarjetas de movilidad de Álava (BAT), Bizkaia (Barik) y Gipuzkoa (Mugi).

De esta manera, en el mejor de los casos se pasaría de pagar los 16,05 euros actuales a 7,24, es decir casi 9 euros menos, ha destacado el diputado alavés. Además, viajarán gratis los menores de 6 años y las personas que asistan a viajeros con discapacidad física o intelectual.

El recorrido entre Pamplona y Bilbao incluirá una parada intermedia en Alsasua (además de en Vitoria) y hará el trayecto en menos que tiempo que ahora.

La nueva concesión, cuya puesta en marcha se espera en primavera, incluirá también la incorporación de siete nuevos autobuses "más cómodos y con motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente".

El diputado ha destacado que la empresa adjudicataria subrogará a las personas empleadas en la concesión actual, con lo que se "garantizan la estabilidad en el empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00