Sociedad

Urtaran pide detectores de metales en las discotecas y endurecer las sanciones por llevar navajas

"Esto no es un caso aislado y creo que es la única forma de acabar con esto" reclama el alcalde de Vitoria

Gorka Urtaran / IREKIA

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha pedido detectores de metales en las discotecas y endurecer las multas a quienes lleven cuchillos o navajas, a raíz de la agresión ocurrida este fin de semana en la sala de fiestas Glow de Vitoria en la que un joven de 21 años ha sido detenido tras herir con un arma blanca a tres hombres y una mujer, de los que uno se encuentra ingresado en estado muy grave.

En este sentido, ha emplazado a los Gobierno español y vasco para que adopten las medidas necesarias y se ha remitido a la petición realizada por las discotecas de Madrid para que sus porteros puedan utilizar detectores de metales para interceptar navajas.

"Esto no es un caso aislado porque se están produciendo con mas frecuencia de la deseada y es el momento de tomar medidas no solo en Vitoria o en Euskadi, porque estos hechos se están produciendo en todo el Estado".

Urtaran se ha referido así a la reciente propuesta impulsada por las discotecas de Madrid. "Creo que hay que tener en cuenta la medida del ocio nocturno de Madrid para que la seguridad de las discotecas pueda utilizar detectores de metales o para poder endurecer las sanciones por llevar un cuchillo o una navaja de tal manera que se lo piensen dos veces quienes tengan esa insana costumbre y que les caiga una buena porque creo que es la única forma de acabar con esto".

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, pide detectores de metales en las discotecas tras los apuñalamientos en la discoteca Glow

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675678946420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha condenado los hechos y ha mostrado su apoyo a las víctimas. Además ha anunciado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria y esta misma semana la Comisión Ejecutiva de Eudel que el mismo preside analizará esta problemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00