Sociedad

Reunión de urgencia de los constructores tras el acuerdo PNV-PSE-Podemos sobre el Plan General de Vitoria

Las empresas de la construcción, preocupadas por las consecuencias del acuerdo que reducirá los suelos en los que se pueden levantar viviendas en Vitoria

Viviendas en Vitoria / IREKIA

Vitoria

Reunión de urgencia este lunes del sector de la construcción en Vitoria. SEA-Uneca, la patronal que aúna a las empresas de la construcción en Álava, se reúne esta mañana para analizar el acuerdo PNV-PSE-Podemos sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

El acuerdo va a reducir los suelos en los que se puede construir en Vitoria: se desclasificarán más de una veintena sectores y se impedirá construir más viviendas en varios puntos del sur de la ciudad: URSSA en Campo de los Palacios, Olárizu y Uleta en el sector 17. El nuevo Plan General intenta corregir la desmesurada ocupación del suelo de las últimas décadas.

Las empresas de la construcción alertan de que la reducción de la oferta hará subir los precios. También hay preocupación por los métodos de cálculo de las superficies de las viviendas que también tirarán los precios al alza, según su opinión.

La reunión de SEA-Uneca se produce en la mañana en la que se va vivir la primera votación -en la Comisión de Territorio- del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. PNV, PSE y Elkarrekin Podemos van a dar luz verde a su aprobación inicial.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00